Actualidad

La XIV edición de Periodismo de Altura analizará las crisis del mundo

El sábado 27 de agosto se celebrará, en Castejón de Sos, la jornada de Periodismo de Altura, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con el patrocinio de DPH y la colaboración de la Asociación de Periodistas de Aragón. En esta edición, el tema que se abordará será las múltiples crisis del mundo, cuestión para la que se contará con la opinión de reputados profesionales de la información, responsables políticos y de medios de comunicación.

La inauguración será a las 16.30 horas con la presentación de la edición 2016 por el periodista aragonés Enrique Serbeto. El primer debate, contará con la participación del presidente de la DPH, Miguel Gracia, el alcalde de Lérida, Angel Ros, Enric Juliana, periodista de La Vanguardia, y dos periodistas freelance especializados en cubrir conflictos armados, el fotógrafo Manu Bravo y el redactor y documentalista David Beriain, que hablarán de sus experiencias en la charla Los grandes reporteros.

A las 18 horas, se celebrará una mesa redonda titulada Debate sobre un mundo en crisis en la que estarán Francesc Serra, corresponsal de TV3, Juan José Escobar, cónsul de España en Jerusalén; Paco Audije, corresponsal en España de La Libre Belgique, Julián Flordelís, periodista de Aragón TV, y Pablo Zalba, eurodiputado del Partido Popular Europeo.

También intervendrán Carmen Ruiz Fleta, jefa de los servicios informativos de Aragón Radio, Belén Molleda, delegada de la Agencia Efe en Aragón; y José Luis Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, como moderador.

Como es habitual, la entrada al centro cultural de Castejón de Sos, donde se desarrollará el encuentro, será libre y gratuita, así como la participación de quienes asistan como público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00