Actualidad

La DGA regulará el uso lúdico del salto de Bierge

La regulación del uso lúdico del salto de Bierge mediante una normativa jurídica, es la principal conclusión de la reunión que mantenían en la sede de la Comarca de Somontano representantes de la administraciones y asociaciones de empresarios y deportivas.

El objetivo final es disponer de una normativa jurídica que compatibilice el uso lúdico con la protección del medio ambiente puesto que en la actualidad se carece de la misma, y por tanto, existe un “vacío legal”.

El departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a través de la dirección provincial en Huesca, redactará un documento que tendrá en cuenta las aportaciones de las entidades de empresarios y deportivas de la zona.

Todas las partes implicadas consideran necesario regular esta zona que en determinados fines de semana de julio y agosto recibe más de mil bañistas con todos los problemas de seguridad e higiene que acarrea. La próxima reunión se celebrará en el mes de noviembre y la normativa entrará en vigor el próximo año.

El salto de Bierge es un azud artificial para aprovechamiento hidroeléctrico que se encuentra en el término municipal de Bierge, dentro del área de influencia del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

En la reunión participaban el delegado territorial de la DGA en Huesca, José Luis Abad, el director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Huesca, Jesús Lobera, el presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, el alcalde de Bierge, Fernando Campo, el Teniente Coronel de la Comandancia de Huesca, Vicente Reig, el presidente de Peña Guara, Manolo Bara, y representantes de la C.H.E., Asociación de Empresarios de Guara y empresas de turismo activo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00