Promoción turística de Aragón en las fiestas de San Lorenzo

El Gobierno de Aragón ha instalado un espacio de promoción turística en Huesca, que está disponible hasta el próximo 15 de agosto, para dar a conocer las rutas, recursos y actividades turísticas en Aragón tanto entre los aragoneses que disfrutan de las fiestas como de los turistas que se acercan a Huesca estos días.

Tal y como señala la directora general de Turismo, Marisa Romero, es una iniciativa para que “los aragoneses y aragonesas sean los mejores promocionadores, del turismo de Aragón”. Y ha recordado que “no se puede promocionar lo que no se conoce por eso nos parece tan interesante promocionar Aragón”.

La ubicación elegida, en la plaza Concepción Arenal, es un espacio muy transitado. Está sirviendo para dar a conocer los recursos de Aragón “la información más requerida es la de los mapas generales de Aragón y las comarcas de Huesca” y entre las cuestiones por las que más se preguntan están las informaciones sobre rutas senderistas, turismo termal y deportes de aventura. Entre los lugares que más interés despiertan están los Órganos de Montoro, Albarracín y el Matarraña, los tres ubicados en las comarcas de Teruel.

Junto a la información editada por el Gobierno de Aragón también hay información  de los ayuntamientos de Zaragoza y Teruel, de la Asociación de Empresarios de Campings de Aragón, de los Parques de Ocio de Aragón y de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón, entre otros.

El espacio cuenta con una carpa decorada con los motivos de la fiesta de San Lorenzo (albahacas y pajaritas) y con la campaña de #veraneaAragón, que finaliza el próximo 14 de agosto. Además se ha instalado una exposición fotográfica de tres módulos con iluminación nocturna.

La instalación de este espacio ciudadano en Huesca se lleva a cabo dentro de una programación de promoción en Aragón para dar a conocer los recursos turísticos a los aragoneses y aragonesas. Un acto similar se desarrolló en Teruel, con motivo de las fiestas, y otro se desarrollará en Zaragoza en las próximas fiestas del Pilar.

Comentarios