Actualidad

Casi 187 toneladas de residuos recogidos en el ecuador de la fiesta

En los tres primeros días de las fiestas de San Lorenzo se han recogido 186.840 kilos de residuos en las vías públicas y parques de Huesca. Aunque la cantidad de residuos urbanos depositada en vertedero ha aumentado algo más de un 8% respecto a 2015 (cuando se recogieron 174.420 kilos en estas mismas fechas), la suciedad en las vías públicas y parques está siendo considerablemente inferior a años pasados, según el balance realizado por el Área de Medio Ambiente llegados al ecuador de las fiestas.

Desde Medio Ambiente explican que esta circunstancia hace que el rendimiento en los trabajos de limpieza viaria en calles y plazas está siendo mayor que años anteriores, al margen de situaciones puntuales que obligan a reajustar los servicios en función de imprevistos que surgen en las fiestas. Como es habitual, el día 9 de agosto fue el de mayor volumen de residuos recibidos en el vertedero (75.040 kilos, frente a los 62.040 del año pasado), mientras los días 10 y 11 se recibieron cantidades similares, 55.560 kilos (3.060 menos que el mismo día de 2015) y 56.240 (frente a 53.760 de 2015), respectivamente.

En los parques, también el impacto de la suciedad está siendo menor y en especial en el parque de la Manzana. Dentro del total de residuos recibidos en el vertedero en los tres primeros días de fiestas, 4.300 kilos corresponden a basura recogida en parques (sin contar la Manzana), frente a los 4.800 del año pasado por estas mismas fechas.

Para la concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, “el balance en materia de limpieza viaria y de parques durante estas fiestas está siendo bueno, con menor suciedad que otros años y sin incidencias negativas en los trabajos”. La concejala destaca además “la excelente labor y coordinación de las unidades municipales de Limpieza Viaria y Parques y Jardines, las contratas de limpieza, fuentes y Grhusa”.

Sin embargo, desde Medio Ambiente consideran necesario hacer un llamamiento a los responsables de las barras en la calle para que colaboren en mayor medida en la selección de los residuos para facilitar su reciclaje, algo para lo que cuentan con los medios necesarios. Es en las barras de la plaza López Allué donde más atención se pone al reciclaje, mientras en el resto de barras la selección de residuos es más deficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00