Economía y negocios

En 2015, la fábrica de Ercros en Monzón mejora la calidad de sus productos y no sufre ningún accidente laboral

En 2015, el índice de calidad de la fábrica de Ercros en Monzón fue del 0,710, cifra en un 55,7% mejor que la del año anterior. El 99,3% de los productos que salieron de la fábrica de Monzón fueron considerados óptimos por sus clientes. El índice de calidad refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen de productos propios y de terceros expedidos por la compañía.

Por otra parte, la fábrica de Monzón registró un índice de frecuencia general de accidentes igual a 0, es decir que a lo largo de 2015 no se produjo ningún accidente laboral con o sin baja entre el personal propio y externo de la fábrica.

Por lo que respecta al índice de emisiones, que mide las sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, este fue un 51,2% inferior al de la media de los últimos cinco años y confirma la tendencia a la baja del impacto de la actividad fabril sobre su entorno.

La fábrica de Monzón lleva más de 10 años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Asimismo, el centro tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001:2004; de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001:2007.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases.

Durante el año pasado, el grado de cumplimiento de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care por parte de Ercros fue del 99,2%. El programa Responsible Care, al que la compañía está adherida voluntariamente desde 1994, tiene por objeto lograr que las empresas químicas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00