Sociedad

Los niños de la ludoteca municipal visitan el Ayuntamiento de Barbastro

Los participantes en esta actividad eran recibidos por el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y la concejal de Bienestar Social, María José Grande, quienes les mostraban las dependencias.

Alrededor de una treintena de escolares entre 4 y 12 años acudían al Ayuntamiento acompañados por cuatro monitoras de este espacio lúdico veraniego para conocer el salón de plenos y mantener una charla con el Alcalde, a quien le contaban cómo pasan el verano, destacando las excursiones a diferentes puntos de la ciudad y los talleres, y le hacían preguntas sobre su trabajo, sus aficiones y su vida personal.

Tras visitar el salón de plenos, tenían la oportunidad de conocer el calabozo, la dependencia municipal que más interés despierta entre los escolares, así como algunos aspectos del trabajo de la Policía Local.

Más de un centenar de escolares son o han sido usuarios este verano de este servicio del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja que se presta en el colegio Alto Aragón hasta el próximo 26 de agosto. Además de conocer el Ayuntamiento, también visitaban el parque de la Paz. Los niños realizaban actividades junto con los usuarios del Hogar de Mayores, la Casa Amparo y la residencia municipal de la tercera edad y celebraban fiestas temáticas. Los niños conocerán en los próximos días el parque de bomberos.

Aquellos interesados en acudir a este espacio lúdico educativo en las últimas semanas del mes de agosto pueden solicitar información y cumplimentar las inscripciones en el Ayuntamiento de Barbastro (Plaza Constitución, teléfono 974 310 150) y en la sede de Cruz Roja Barbastro (C/Teruel, 6, teléfono 974 312 020). También puede obtener información y descargar el formulario de inscripción en la página web municipal, www.barbastro.org.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00