Cultura y sociedad

La viola de Gamba de Pere Ros en la iglesia de San Martín de Hecho dentro del festival Camino de Santiago

Este sábado el festival Internacional en el Camino de Santiago continúa con los conciertos de música antigua en la iglesia de San Martin de Hecho, donde Pere Ros ofrecerá un concierto de viola de Gamba titulado, lecciones inglesas del siglo XVII para viola. Por otro lado en el palacio de Congresos de Jaca estará la actuación del espectáculo de música y humor Almasoul con las Stradivarias

Pere Ros, cursó estudios de música en la Escolanía de Montserrat, Conservatori municipal de Barcelona, Schola Cantorum de Basilea (Suiza) y universitarios en la Facultad de Filosofía y Letras de la U. A. de Barcelona. Siguió una larga estancia en Suiza y Alemania, donde ejerció como concertista y como profesor (Musikhochschule de Karlsruhe y Conservatorio de Hamburgo).

En la actualidad imparte su docencia en el Real Conservatorio Superior de música de Madrid. Miembro fundador del quinteto de violas Banchetto musicale.

Mientras en Jaca, en el palacio de congresos Almasoul con Stradivarias son cuatro personajes, cuatro virtuosas y, por encima de todo, cuatro divas que se suben a un escenario en el que conviven los celos, la seducción, la astucia, el glamour y el humor desternillante con la música en un recital inolvidable.

Estas cuatro divas se atreven con Schubert y Police, Beethoven y Stevie Wonder, Rossini y Queen, Pergolesi y The Platters, fusionando en el mismo recital la copla y el blues, el rock y el soul, el barroco y el pop, además de cantar, bailar y cautivar al público con ocurrentes argucias e inusitadas habilidades musicales.  Este cuarteto de cuerda atípico por su composición (violín, viola, violonchelo y contrabajo) derrocha talento para conseguir su objetivo, mientras se  enfrentan con verdadero aplomo a numerosos imprevistos que desembocan en un gran desmadre en el que contagian su humor hilarante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00