Cultura y sociedad

Sariñena acoge el IV Festival de Cine "Super8"

El Cine-Teatro El Molino de la capital monegrina acoge los días 16, 17 y 18 de agosto la cuarta edición del Festival de Cine "Super8" con la Muestra de Cortos del Certamen de Bujaraloz. En concreto consistirá en el visionado de una selección de cortos premiados de ediciones pasadas en la primera jornada, los de ficción el martes y los cortos de animación y de Aragón para cerrar el miércoles. Comenzará cada día a las 21 horas en el Cine Teatro con entrada libre.

El Festival de Sariñena se concibe como una propuesta cultural alternativa de verano, con el objetivo de disfrutar del buen cine y de calidad, ya que el Certamen de Cortos de Bujaraloz ha conseguido en menos de diez de historia un gran prestigio incluso a nivel nacional pues varias de las obras ganadoras en Los Monegros han sido premiadas posteriormente en los Goya e incluso en algún caso nominada para los Óscar.

El evento dedicado al cine cuenta con la colaboración de Sariñena Editorial, Ayuntamiento y la Asociación Monegrinos Amigos del séptimo arte, con sede en Bujaraloz.

PROGRAMACIÓN

Martes 17, se proyectarán los cortos de ficción: “Titán” de Álvaro González, “40 aniversario” de J.Enrique Sánchez, “La buena fe” de Begoña Soler, “El abrazo” de Iñaki Sánchez Arrieta, “The Red Thunder” de Álvaro Ron, “Nada S.A.” de Cayetano Casas, “The dreamplayer” de Curro Royo.

Y miércoles 18, visualización de cortos de animación y de Aragón: “A lonely sun story” de Enrique Guzmán, “Rupestre” de Enrique Diego, “Musicidio” de Ferriol Tugues, “Oa” de Jaime Maestro, “Tras Bambalinas” de Rafa García, “Limbo” de José Manuel Herraiz, “Milshake Express” de Miguel Casanova y “El día más feliz” de Gaizka Urresti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00