Sociedad

Barbastro rememora los esponsales de Petronila y Ramón Berenguer IV

Con la recreación histórica de la boda entre, Petronila de Aragón, heredera del rey de Aragón Ramiro II, y el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, finalizaban los actos de la iniciativa “Barbastro, cuna y corona”, que pretendía dar a conocer este acontecimiento celebrado en la plaza de la Candelera de la ciudad del Vero el 11 de agosto de 1137 y considerado como el germen de la Corona de Aragón.

La ciudad de Barbastro con esta iniciativa recuperaba su importancia en la historia de Aragón y en la de España. Numeroso público seguía con interés los actos programados en esta iniciativa que cumplía la tercera edición y visitaba la VII edición del Mercado Medieval, en el que participaban más de setenta y cinco artesanos y comerciantes.

Elena Cidad, gerente de la Asociación de Empresarios de Barbastro, realizaba un balance positivo del evento y avanzaba que comienzan a preparar la cuarta edición.

En torno a “Barbastro, cuna y corona” se celebraban distintos actos que comenzaban con las representaciones, “Petronila Reina de Aragón” y “las exequias de Alfonso I El Batallador”. Campamento medieval, cuenta cuentos con Sandra Aragüas, torneos y justas a caballo de los caballeros del rey de Aragón y los esponsales de Petronila y Ramón Berenguer IV completaban la programación.

El proyecto pretende ser “un motor de desarrollo de la ciudad”, al mismo tiempo que promover el conocimiento histórico con el objetivo de que se puedan organizar charlas en los colegios y otro tipo de actividades. Este evento era organizado por la Asociación de Empresarios de Barbastro, Tamtam comunicación y Medievalia, con el patrocinio del Ayuntamiento de Barbastro y la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00