Actualidad

Gerardo Oliván: "Los socialistas también incumplieron el protocolo sentándose en las filas reservadas"

Gerardo Oliván, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, hacía balance, desde el punto de vista de la oposición, de las Fiestas de San Lorenzo. Hablaba del tema del protocolo, asegurando que ellos incumplieron el protocolo entrando con la banda de concejal, pero que también el alcalde Luis Felipe, y el resto de representación socialista lo incumplieron, al sentarse en las filas reservadas para el consistorio, tanto el día 10, como el 9 en las Completas. Además destacó, que el día 7 de agosto, realizaron los populares la ofrenda a San Lorenzo en Loreto, porque ya el año anterior no lo había hecho el Ayuntamiento. Aun así, cree que estas noticias no deben robarle protagonismo al Patrón.

Respecto al balance festivo, cree que el tema de las Peñas Recreativas es complejo, y se podría revisar, para ver sobre todo que hacer con la gente joven. Piensa que el recinto del Palacio de Congresos de pago, algo que no ha pasado hace años, le ha dado un valor añadido, aunque ha tenido el problema de no poder entrar menores solos. Aunque también reconoce que hay aspectos de las fiestas que están ya muy arraigados y consolidados, y que tampoco habrían hecho ellos cosas muy diferentes.

Afluencia de público, quizá algo menor que otros años, pero dentro de lo normal. Por ejemplo, en Plaza Navarra hubo menos gente porque ahora se repartían las peñas en dos espacios. Tocará ahora hacer balance, ver si dos recintos de peñas recreativas tan próximos funcionan o no, pero ellos siguen apostando por la fiesta en el centro, viendo las afecciones que se puedan producir. Felicitaba a Albahaca y Plata por la gran cantidad de gente joven en la Plaza de toros durante los festejos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00