Actualidad

Récord de asistencia a las corridas de toros con más de 18.000 personas

Aprobado alto. Esa es la nota que la empresa Albahaca & Plata, en palabras de su gerente Diego Luna, pone a la Feria Taurina de San Lorenzo 2016. Un año en el que ha pasado más gente que nunca desde que están al frente del coso taurino desde 2013, con más 18.000 personas en los toros, y muchas más contando vaquillas, Grand Prix, o recortadores. El primer balance no es negativo, y destacan que todos los días se ha visto algo destacado.

Les queda un año vigente de contrato, más la posibilidad de dos más de prórroga. Una vez más se pone sobre la mesa si sería necesario el poder eliminar una corrida ya que, tanto para la empresa como para los bolsillos de los aficionados, supone un importante desembolso. Está claro que hay que cumplir el pliego, pero de cara al futuro se podría estudiar, como decía Diego Luna, y pasar los recortadores a la tarde y así se mantendrían los cinco días de festejos.

Ha sido una Feria de consolidación. La apuesta fue fuerte, y ahora toca mirar que cosas hay a mejorar. Les hubiera gustado que hubiera habido algún toro mejor, por ejemplo el día 11. En relación al número de habitantes y festejos, es la Feria más extensa de capitales de provincia. Este año la gran novedad era la corrida del impulso, con 4 toreros y 8 toros. No fue todo lo bien que esperaban, aunque también sacan cosas positivas.

En cuanto a las Peñas recreativas, el número de abonos se ha incrementado un 7%, y el comportamiento ha sido mejor de lo que era hace algunos años, pero ha habido días con algunos actos que no han gustado. Destacan también como positivo la repercusión que ha tenido de cara al exterior, tanto en medios de comunicación, como en visitantes de fuera de la provincia.

Albahaca &Plata está todavía haciendo balance económico de una feria que genera 2,1 millones de euros con un importante esfuerzo de la empresa que ya trabaja en 2017 buscando nuevos alicientes para los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00