Sociedad

La actuación del hipnotista Jess Toussaint cierra el martes las fiestas mayores de Fonz

Con la actuación, este martes noche, del hipnotista Jess Toussaint, célebre por sus apariciones televisivas en programas como El Hormiguero de Antena 3, culminarán las fiestas mayores de Fonz, en honor a Nuestra Señora de la Asunción, y que se han caracterizado por la gran participación de vecinos y visitantes en todos los actos programados por el Ayuntamiento desde el viernes.

Jess Toussaint llevará a cabo un espectáculo sorprendente, una hipnosis colectiva en la Plaza Mayor a partir de las 21.00. Será sin duda el acto central de la Jornada Estival de la Cultura, que desde hace cuatros años sirve para cerrar las fiestas mayores.

El programa del martes comenzará a las 11.30 con juegos tradicionales aragoneses. Le seguirá, ya por la tarde, el campeonato de guiñote, una bicicletada popular a la basa Moner, el espectáculo familiar Belentuela, una longanizada popular tras el espectáculo de hipnosis, y como broche una nueva entrega del toro de fuego, característico de la villa, a partir de las 23.00.

Este lunes, día grande, comenzaba con la misa con ofrenda de frutos en honor a la Virgen de la Asunción en la iglesia, cantada por la Coral Foncense. Por la tarde, los mayores eran los protagonistas con la merienda que se servía en la residencia San Blas. La música la ponía la orquesta Alea Quintet, y en el descanso se corría un nuevo toro de fuego. De madrugada, actuación del grupo de versiones Los Pachucos, la ronda de bodegas amenizada por la charanga El Pincho, y una almorzada popular en la mañana del martes.

Las fiestas mayores comenzaron el viernes con actos emblemáticos como el concurso de bodegas, el desfile de carrozas o la presentación de las Majas y sus acompañantes, así como la lectura del pregón, honor que este año recayó en la Peña la Cuba, que cumple 50 años.

El concejal de Fiestas, Armando García, destaca la gran participación en estos festejos: “Ha venido mucha gente, y en actos como el correfoc se llenó toda la Plaza. Es un acto que recuperamos el año pasado y a la gente le gusta el fuego. Queda el acto de Jeff Toussaint, y esperamos que acuda la gente”.

Por su parte, el alcalde de Fonz, Toño Ferrer, realiza un balance “muy positivo de los días que llevamos de fiestas desde su presentación con el desfile de carrozas el viernes. La gente está en la calle y muy contenta. Cada año va tomando más nombre la fiesta de Fonz y vienen más gente de los alrededores así como personas vinculadas a la localidad”.

Sobre el programa elaborado, el alcalde ha elogiado el trabajo del concejal en la preparación de un surtido de actos pensado para todos los públicos. “Hay una gran cantidad de actos concatenados y pensados para niños, jóvenes, menos jóvenes y mayores. Las peñas han organizado un torneo de futbito, hemos contado con hinchables y actuaciones infantiles, hemos vuelto a repetir el correfocs, recuperado el año pasado, orquestas, disco móviles, hay jotas con la rondalla de Almudévar, que ya es un clásico… Una de las novedades ha sido las orquestas de baile por la noche y conciertos de madrugada, con grupos de versiones como la Poptelera o Boira, el grupo local de rock que tocó hasta que se hizo de día. Y como cierre tenemos un acto fuera de lo normal, el espectáculo de Jess Toussaint”, afirma el primer edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00