Actualidad

Vuelve al embarcadero de Lanuza la III Edición de Pirineos de Luz

Las jornadas de Pirineos de Luz que se celebran este año los días 20 y 21 de agosto cuentan con un programa para dar a conocer las técnicas naturales y hacer disfrutar a aquellas personas que ya están familiarizadas con las mismas.

Los actos programados se desarrollarán en esta edición en dos escenarios distintos. Por una parte, en el embarcadero Suscalar de Lanuza donde tienen lugar las actividades con más movimiento como el Tai Chi o la biodescodificación, todo ello para permitir un mayor aprovechamiento de las mismas gracias al contacto directo con la naturaleza. Y por otra parte, en el Polideportivo El Escaladillo de Sallent de Gállego, donde se presentan unas actividades más teóricas aunque contarán también con su respectiva práctica.

La idea de las terapias naturales u orientales es conjugar al ser humano como un ser holístico y conseguir que cuerpo, mente y espíritu se conformen en un solo contexto. Jaime Trilla, presidente de técnicas naturales en Aragón, comentaba a esta emisora que “cada técnica depende de la persona, de su situación y sus preferencias. Su punto fuerte es la prevención para mantener un nivel óptimo de salud física, emocional y mental”.

La organizadora del evento es Sara Mastral, quien hace años descubrió los beneficios de practicar estas técnicas y a través de estas jornadas espera conseguir que más personas se introduzcan en este mundo con un programa abierto y flexible en el que cada uno puede reservar según más le convenga.

Dentro de todas las actividades propuestas está el Dao Yin Fa que consiste en una serie de ejercicios de respiración que permiten liberar el estrés y los problemas que este genera. Así mismo habrá una jornada de reflexología, meditaciones con paseos en plena naturaleza, ayurveda que es la medicina autóctona de la India, además de ponencias sobre sexualidad y alquimia y plantas medicinales.

Como novedad de este año, el sábado habrá entrada libre al Hotel Balaitus con música en directo a cargo del grupo “Los Pies del Gato”. Las jornadas de Pirineos de Luz finalizarán el domingo con masaje tailandés, Chi Kung y rueda de energía para cerrar el encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00