Diego Pérez triunfador en el IV Descenso Urbano de Biescas

El corredor zaragozano Diego Pérez con un tiempo 00´57”09 se impuso en el Descenso Urbano de Biescas “Desde la Peña con Amor.”, que organizaban por cuarto año consecutivo la Asociación Bexperience de Biescas junto a la Comisión de Fiestas de la localidad. El segundo clasificado fue Mickael Othax de Huesca ,01´01”00. El tercero en el pódium fue Ramón Coscolin, 01´02”00, de Todobicis.net.

Los 15 Riders que participaron en esta edición llegaron a Biescas desde Ainsa, Murillo de gallego, Zaragoza, Huesca, Panticosa o San Sebastián, movidos por el espectáculo de otros años y el buen nombre que está cogiendo el Descenso Urbano de Biescas.

La cita comenzó a las 11:00 con unos entrenamientos libres y a las 12:30 se disputaron las tres mangas cronometradas que determinarán el cajón final. El ganador fue el Rider que consiguió sumar un menor tiempo tras las tres mangas.

Esta IV edición del Descenso Urbano contó con un circuito mejorado respecto a ediciones anteriores, en cuanto a seguridad y espacios técnicos, como el espectacular salto final que hemos estrenado en esta edición. La velocidad y la técnica es indispensable en este circuito para conseguir realizar un buen tiempo, que tras 4 ediciones se mantiene en poder Raúl Serrano del equipo Gran Vía Bikes de Zaragoza, (00´56”01).

Desde la organización, José Estribou, ha querido agradecer la labor de la Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Biescas, voluntarios y voluntarias, marcas comerciales y tiendas patrocinadoras.

A esto se ha unido la participación de los chicos del Enduro Xtrem Gavin con materiales para la correcta realización y señalización, con los que tenemos una estrecha relación, y de Aramón Panticosa por cedernos colchonetas para garantizar la seguridad en todo momento. Entre el numeroso público asistente, cabe destacar la presencia de algunos Riders conocidos como Javier San Román, actual campeón de España Junior de Enduro y natural de Biescas.

Recordaba que esta actividad deportiva urbana es de las pocas pruebas de descenso de BTT íntegramente urbano que se celebra en Aragón cada año. Con salida en el antiguo depósito de aguas situado entre las calles más altas del barrio de “La Peña” y llegada en el centro de la localidad, se trata de una prueba DH explosiva que recorre un circuito íntegramente urbano de algo más 700 metros de longitud.

Comentarios