Actualidad

El Memorial Jorge Rami de BTT camino de su vigesimocuarta edición

Ya está en marcha la organización de la XXIV edición del Memorial Jorge Rami. Una prueba de BTT, que se celebra en el valle de Benasque, que cerrará, prácticamente, la temporada estival del SCD de la Ribagorza. La cita será el domingo 28 de agosto a partir de las 10.30.

Un año más, los más pequeños también podrán disfrutar con las pruebas escolares, que tendrán lugar el sábado 27 a partir de las seis de la tarde en el pabellón polideportivo de Benasque. Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza, invitaba a grandes y pequeños a participar en esta competición.

El Memorial Jorge Rami es una prueba muy consolidada en la comarca, que, en su momento, formó parte del circuito BTT, junto a otras pruebas, que por distintas circunstancias, este año, no se han podido realizar. Antonio Baró, responsable de la comisión comarcal de Cultura y Deporte, y miembro del Club Ciclista Valle de Benasque así lo explicaba.

Mario García, director de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, manifestaba que una de las características principales de esta prueba es el buen ambiente. Salvo excepciones, los participantes acuden a este encuentro para pasar un buen rato con su bicicleta.

Los propios vecinos de Benasque se involucrarán en esta prueba con un servicio de voluntariado que convertirá en colaboración imprescindible para que la prueba se pueda disputar.

Desde Benasque hasta Llanos del Hospital, el ciclista o “protagonista del encuentro”, en palabras de Roque Vicente, coordinador del SCD de la Ribagorza, disfrutará de un recorrido de 15 kilómetros y 800 metros de desnivel llenos de belleza.

Desde el Ayuntamiento de Benasque se invitaba a participar a todo aquel amante de la bici; así lo expresaba Isaac Sanromá, concejal del consistorio benasqués.

La inscripción se puede llevar a cabo de tres formas diferentes: ya sea a través de www.ribagorzabtt.com, (en este caso, el plazo está abierto hasta el jueves 25 a las 12 de la noche) en la oficina de turismo de Benasque o, in situ, en la propia secretaría de la prueba, el domingo 28, de las 8:30 hasta las 9:45 de la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00