Secastilla honra a San Joaquín con cuatro jornadas festivas

Tras concluir la semana cultural, los vecinos de Secastilla se preparan para disfrutar, desde este jueves hasta el domingo, de las fiestas en honor a San Joaquín. Ya se nota en las calles de la localidad la llegada de estas jornadas festivas no sólo por la presencia de vecinos vinculados a Secastilla sino también de turistas y visitantes, que se integran, en el día a día, del municipio, disfrutando de las actividades festivas.

Será este jueves, a las 21 horas, cuando comiencen con la lectura del pregón y a continuación la ronda con la Rondalla Francisco Parra de Graus.

Una de las novedades, que presenta este año el programa festivo, es el campeonato de floorball, para mayores de 16 años, que se disputará viernes y sábado en la plaza de la Iglesia desde las 11.

También por la mañana, niños y jóvenes, serán los encargados de realizar el mural conmemorativo de las fiestas 2016.

La tarde del viernes comenzará con el tradicional partido de futbito entre solteros y casados. Las sesiones de baile, tarde y noche, las amenizará la orquesta Galatea. También habrá degustación de tortillas y longaniza.

El sábado por la mañana, y tarde, las actividades irán dirigidas a niños y jóvenes. Se disputará también el campeonato de guiñote y habrá demostración del juego de las ‘birllas’ de Campo a cargo de la Asociación El Rampeu. Será la orquesta Blau la que ponga música a la tercera noche festiva.

Las fiestas concluirán el domingo con una misa baturra, con la rondalla Francisco Parra, que, al finalizar ofrecerá un recital. Habrá también vermú popular y, por la tarde, la última de las actuaciones del festival Estío Vivo, con el pasacalles medieval de Los Titiriteros de Binéfar. Una traca pondrá punto y final a las fiestas de 2016.

Comentarios