Últimos días para participar en el concurso fotográfico Navidad Cereza

El miércoles 31 de agosto de 2016 concluye el plazo para presentar fotografías al 6º concurso Memorial Navidad Cereza, convocado por el Ayuntamiento de Montanuy. Las fotografías se pueden presentar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en las dependencias municipales o bien remitirlas por correo ordinario.

El objeto del concurso es fomentar los valores ligados a la convivencia, colectividad, actividad tradicional agropecuaria ligada al medio, desarrollo social, tradiciones o cultura, formar un fondo fotográfico de interés de nuestro territorio mediante estampas de lugares y momentos representativos de la actividad cotidiana de nuestros pueblos, así como actos sociales, culturales y tradiciones, fomentar el conocimiento del territorio, sus pueblos, sus gentes y su forma de vida. Por ello, las fotografías que se presenten deben reflejar e incidir en estos aspectos, en especial en los que se refieran a la realidad social de este territorio, sus pueblos y  sus habitantes.

La temática de las obras debe ser de lugares y/o eventos representativos de la actividad cotidiana de los pueblos del término municipal de Montanuy, actos sociales, culturales, de convivencia, tradiciones, así como la actividad tradicional ligada al medio, el desarrollo y progreso, la actividad o convivencia.

Todas las obras deberán ser actuales, referidas a imágenes captadas dentro del año del concurso- del 31 de agosto 2015 al 31 de agosto del 2016- y que reflejen algún elemento, lugar, hecho o evento dentro del ámbito territorial del municipio de Montanuy. Se valorará especialmente el reflejo de la realidad social de la vida cotidiana de este municipio, en las que de algún modo participen o tengan alguna relevancia los habitantes del mismo o sean de especial relevancia para su desarrollo y vida cotidiana.

El concurso se fallará en el mes de septiembre. SE han establecido tres premios de 2.000, 1.200 y 800 euros, respectivamente, y tres accésit de 400 euros cada uno.

Comentarios