Actualidad

El Huesca cierra una buena pretemporada con más luces que sombras

La SD Huesca empieza la temporada este sábado a las 19 horas en el campo del Alcorcón. Los oscenses han completado una pretemporada con la plantilla casi al completo desde el primer entrenamiento. Anquela ha podido ir haciendo bloque, y perfilando el once titular que saltará al campo de Santo Domingo este fin de semana. Lo mejor la buena integración de todos, y lo peor la baja de Javi Jiménez, y la salida, aunque era esperada, de Fran Mérida.

El balance de la pretemporada tiene más cosas positivas que negativas. Se ha podido hacer grupo, y los nuevos se han integrado rápidamente, ya que se han encontrado un grupo humano consolidado de las dos temporadas anteriores. El trabajo, entre Benasque y Huesca, ha sido intenso, intercalado con amistosos atractivos, contra primeras, como el Athletic de Bilbao y el Alavés, rivales directos como el Levante, duelos atractivos contra Castilla y UD Logroñés, y acercando el club a la provincia, contra Benasque, Robres o Almudévar. Partidos en los que ha hecho buenos minutos de fútbol, aunque también hay cosas a mejorar, como reconocía el propio Anquela durante estas semanas.

La nota más negativa fue la lesión de Javi Jiménez, que iba a ser el portero titular. Una jugada fortuita, contra la UD Logroñés, le destrozó los ligamentos, y le deja fuera al menos 6 meses. Además uno de los buques insignia, y el hombre con más calidad, Fran Mérida, dejaba el club, aunque estaba claro que el jugador acabaría dando el salto a la máxima categoría. Faltan por llegar más fichajes, y concretar la salida de José Gaspar. Pero el Huesca ha podido coger tono físico, y acoplar la plantilla, objetivos principales al margen de resultados, en la fase de preparación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00