Actualidad

Prosiguen las fiestas en los pueblos del Alto Gállego

Este fin de semana, varias localidades de la comarca celebran sus fiestas, entre ellas, Escarrilla, que ya las había comenzado el pasado miércoles. Durante sus dos últimos días tendrá la ronda y pasacalles con la charanga, continuarán los campeonatos de guiñote y mus y se celebra la misa en honor a San Joaquín a cargo del grupo folclórico Roldan del Altoaragón. Los actos son para todos los públicos, desde gymkanas infantiles, la tradicional comida de jubilados o las orquestas de por la noche. Las fiestas finalizan el sábado con el gran bingo de 1000 euros y la traca final.

El Hostal de Ipiés también continuará este fin de semana con sus fiestas que contarán con juegos tradicionales aragoneses, campeonato de guiñote y cena y baile en la carpa el sábado. Así mismo, Escuer da comienzo a sus tres días festivos en honor a San Bartolomé este viernes con cena popular y discomóvil “Vértice”. El sábado, concurso de tapas y guiñote y por la tarde actividades para los más pequeños con chocolatada, juegos infantiles y baile de disfraces. Las sesiones de baile serán a cargo de la orquesta “Inercia”. El último día finaliza con misa baturra a cargo de la Asociación Folclórica San Jorge de Belver de Cinca.

Y por último, Javierrelatre que comienza sus fiestas este viernes 19 con el volteo de campanas y partido de frontenis por la tarde. El sábado se organizan juegos tradicionales y desfile de disfraces. Las noches estarán amenizadas con baile a cargo de los grupos Serrablo e Iceberg. El último día, el domingo, habrá cucañas, misa y vermú amenizado además de juegos infantiles, ronda con charanga y Gran Prix a las 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00