Economía y negocios

Ferma incrementa expositores y apuesta por las jornadas técnicas agrícolas y ganaderas

La Feria Regional de Barbastro llega a la 55 edición que se celebrará del 26 al 28 de este mes con la participación de 115 expositores, un 5% más que en la edición del año pasado. El principado de Asturias es la comunidad invitada y el trofeo Ferma se entregará a la empresa de Binaced, Biofrutal.

La Feria Regional de Barbastro será un foro de debate para empresarios, agricultores y ganaderos con las jornadas técnicas de agricultura y ganadería, la II edición de FermaPorc y las jornadas de internacionalización para maquinaría agrícola y agroalimentación.

Por sectores y número de expositores, el 45% proceden del sector agroalimentario, el 26% de comercio y servicios, 8% automoción, maquinaría e instituciones y un 4% al sector artesano. Por comunidades, el 62% de los expositores proceden de Aragón (18% de Barbastro, 36% del resto de la provincia de Huesca, 6% de Zaragoza y un 2% de Teruel), 16% de Cataluña, 5% de Francia, 4 % de Castilla y León, y el resto de la Comunidad Valenciana, Andalucía, País Vasco, Asturias, Extremadura, Cantabria, Castilla la Mancha y Madrid.

Jornada de Internacionalización para maquinaría agrícola y agroalimentación

Por tercer año consecutivo, La Feria Regional de Barbastro con el apoyo de la Cámara de Comercio de Huesca, organiza una misión comercial inversa con importadores, mayoristas y agentes comerciales de maquinaria agrícola, que se reunirán con los expositores del sector de maquinaria para establecer acuerdos comerciales. En esta ocasión se han seleccionado compradores procedentes de Marruecos, Italia y Republica Checa. La jornada se desarrollará el viernes día 26.

Jornadas técnicas de agricultura y ganadería

La vocación agrícola de FERMA se plasma un año más en la programación de conferencias y jornadas técnicas previstas para esta edición. En colaboración con los sindicatos del sector agrícola, ASAJA, UPA y UAGA, y con Riegos del AltoAragón, FERMA contará con una agenda de conferencias en las que se abordarán algunos de los temas de mayor interés para los sectores agrícola y ganadero. Las jornadas arrancarán el sábado día 27 por la mañana.

La empresa Biofrutal, trofeo Ferma

La Feria Regional de Barbastro quiere reconocer este año a la empresa de Binaced Biofrutal, con el Trofeo FERMA, como ejemplo de innovación aplicada al sector agroalimentario. Este galardón premia cada año a empresas o entidades que apuestan por el territorio, y quiere posicionarse a partir de esta edición como un sello que distinga el valor de la innovación.

Asturias, comunidad invitada de Ferma

El Principado de Asturias es una comunidad autónoma que por sus características geográficas, rodeada de mar y montaña, así como por la calidad de sus productos agroalimentarios, como la sidra o el queso de cabrales, entre otros, puede convertirse en un destino muy deseable y que despierte gran interés entre los visitantes al certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00