Jornadas festivas en Laspaúles

Agosto es un mes festivo para toda España, también para la Ribagorza. Otra propuesta de fiestas para este fin de semana es la de Laspaúles, las cuales comenzarán este viernes 19, concluyendo el lunes 22 de agosto.

Este viernes se llevará a cabo en la plaza ,a las seis de la tarde, el pregón y el chupinazo. La charanga del Pincho dará el toque musical. Ya por la noche, a partir de las 00.00 horas, la orquesta Cierzo concluirá la jornada.

El sábado será un día dedicado a los más pequeños de la casa con el ‘Circus Day’. Jornada circense, en la que numerosas actividades como pintacaras, globoflexia o elefantes traídos para la ocasión se podrán ver desde las 11 de la mañana hasta las seis de la tarde. A la noche la orquesta Magnum que durante su actuación se celebrará la hora feliz en la que las copas valdrán 2 euros. Asimismo, se realizará la rifa, en la que 1500 euros llegarán al bolsillo de un afortunado/a.

La mañana del domingo se llevará a cabo el tradicional Ball de Rams, donde se realizará el cambio de mayordomos y a la tarde el festival de jotas, al cargo de la Agrupación Folklórica de Santa Leticia.

Además, los vecinos de Laspaúles tendrán que coger pañales, chupetes, biberones, sonajeros…los bebés serán los protagonistas de la noche del domingo. En la noche temática, todo aquel disfrazado de bebé será recompensado en la barra. A continuación, el mejor bebé de la noche será premiado. La música irá de la mano de la orquesta Eclipse Musical.

Finalmente, el lunes 22 se podrá hacer el marrano en la localidad. Su Guarrincana, organizada para “choves” de, a partir 17 años, podrán llenarse de vino, harina, huevos y tirarse por lonas deslizantes. Las gallinas también participarán en esta jornada. También se contará con la música de la orquesta La Pasarela y con una actuación de mariachis. Espectáculos Edelweiss dará el cierre a estas jornadas festivas.

Comentarios