Estiche disfrutará de los correfocs durante sus fiestas

Los vecinos de Estiche están inmersos en sus fiestas mayores que se celebran hasta el domingo. La localidad perteneciente al municipio de San Miguel de Cinca inició los festejos con un almuerzo popular a base de huevos fritos en el local social.

La plaza de la Iglesia reunió a niños, jóvenes y mayores al mediodía para presenciar el lanzamiento del chupinazo y la lectura del pregón, que como los últimos años ha corrido a cargo de los jóvenes Pablo Moner y Miguel Soler, de la peña la Barraca, que de forma irónica y crítica han realizado un repaso al año y al programa festivo.

Los actos festivos continuaron con la organización de unos juegos a cargo de Interpeñas. Tras la cena popular, le siguió la primera de las sesiones de baile con el grupo Blues, al que precedió una disco móvil para los más marchosos.

El Ayuntamiento y una comisión de fiestas, integrada por varios jóvenes, han realizado un programa de fiestas que incluye actos para todas las edades, especialmente para los niños con hinchables, colchonetas elásticas, escalada en el nuevo rocódromo Raúl Martínez, bailes de disfraces, batucadas, chocolatada, actuaciones de animación, o sesión de cine. Los jóvenes podrán disfrutar de uno de los actos más característicos y distintivos de estas fiestas, como son el correfocs que se celebrará en la noche del sábado, a partir de las 22.00h, ambientado por los dulzaineros de Tirurirus Free. Mientras que los mayores tendrá su propio baile de disfraces, concursos de tapas, verbenas…

El fin de semana se espera una mayor afluencia de vecinos a esta localidad de cerca de 200 habitantes. La alcaldesa pedánea Beatriz Barber anima a los vecinos del Cinca Medio y otras localidades a acercarse estos días a Estiche“para participar de unas fiestas que son muy animadas y divertidas, y seguro que lo pasan bien”.

Comentarios