Actualidad

Un total de 103 aspirantes para cuatro plazas de Policía Local

El proceso para cubrir cuatro plazas de agente de la Policía Local de Huesca sigue su curso, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la lista definitiva de aspirantes. En total 103 personas para ocupar las plazas vacantes en la plantilla de este cuerpo perteneciente al Ayuntamiento de Huesca.

Plazas muy demandadas, ya que además del más de un centenar de aspirantes confirmados, se quedaban fuera por diferentes motivos un total de 21 personas al no cumplir todos los requisitos. El siguiente paso ahora, será el de las diferentes pruebas de selección.

Las pruebas tendrán diferentes fases, una previa en la que se realizará el reconocimiento médico, con el objetivo de comprobar que los aspirantes no padecen enfermedad ni impedimento físico o psíquico que impida en normal desempeño de las tareas de la plaza objeto ve la convocatoria.

Posteriormente serán las pruebas selectivas, con carácter eliminatorio, siendo necesaria la superación de todos sus ejercicios. Un test de cien preguntas, posteriormente el desarrollo por escrito de uno o varios supuestos prácticos.

El tercer ejercicio será el de las pruebas físicas, consistentes en superar seis pruebas. Para poder optar a ellas será obligatoria la entrega del certificado médico.

Las pruebas físicas serán las siguientes: Trepa de cuerda lisa sin límite de tiempo hasta la altura de 4 metros, entendiéndose superada la prueba cuando los pies hayan rebasado dicha altura. Esta prueba podrá ser repetida hasta en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio. Levantamiento con las dos manos, desde el suelo a la vertical por encima de la cabeza y con los brazos totalmente extendidos, por tres veces consecutivas, de un peso de 30 kilos. Esta prueba podrá ser repetida en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio.

También incluye otra prueba, la de nadar en estilo libre una distancia de 50 metros, en un tiempo máximo de 1 minuto. Salto de longitud, con carrera previa, de 3,60 metros. Esta prueba sólo podrá ser repetida hasta en tres intentos, dentro de la realización del ejercicio. Salto de altura en vertical con los pies juntos. Se contará la diferencia existente entre la marca obtenida en posición de pie y brazo extendido en vertical hacia arriba, y la máxima alcanzada en tres intentos debiendo ser esta diferencia de, al menos, 50 centímetros. Carrera de 1.500 metros lisos sobre pista, en un tiempo máximo de 6,40 minutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00