Actualidad

Licitada la sustitución de la cubierta del pabellón Joaquín Saludas de Monzón

Tras la aprobación por el Ayuntamiento del proyecto de sustitución de cubierta, canales y protección pasiva contra incendios de la estructura metálica del Pabellón Joaquín Saludas con un presupuesto de ejecución de 104.206,46€ más IVA. Este ha salido a licitación con un plazo de ejecución de dos meses.

Desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca, se abre un plazo de trece días para la presentación de plicas ya que se ha convocado por procedimiento abierto y tramitación urgente, atendiendo a la oferta más ventajosa.

El alcalde, Álvaro Burrell, ha expresado la confianza en adjudicar el contrato cuanto antes y ejecutar los trabajos entre mediados de septiembre y finales de octubre. “Tomaremos todas las medidas para que la afección a los usuarios del pabellón sean mínima. Se trata de una obra importante que resolverá de una vez por todas los problemas que da la cubierta y las deficiencias de actuaciones de remodelación recientes. Sumando la redacción del proyecto y la dirección de obra, la inversión se eleva a 140.000 euros”.

La sustitución de la cubierta y la aplicación del tratamiento a la estructura metálica para hacerla ignífuga suponen “un paso más” hacia la conversión del “Saludas” en un edificio multiusos que permitirá utilizarlo para eventos de gran aforo, como conciertos de música y espectáculos similares. “En cuanto se solventen los detalles pendientes, como el de ampliar las salidas para facilitar la evacuación, será un estupendo comodín para los días festivos en los que aparece la lluvia y hay que dar alternativa a los escenarios al aire libre”, ha añadido el alcalde.

Según explicaba el concejal de Urbanismo, Gonzalo Palacín, se cambia la cubierta ya que entraba agua y de paso se adapta la instalación para poder acoger conciertos u otras actividades, al margen de las deportivas.

Esta no es la primera actuación en el Pabellón, ya que 2014 se licitaban las obras de rehabilitación parcial del polideportivo “Joaquín Saludas”, en la calle Calvario. El presupuesto de referencia se elevaba a 160.000 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución previsto era de dos meses y medios.

La obra principal era la de remodelación de los cuatro vestuarios: fontanería, canales de evacuación, alicatados e instalación eléctrica. Cabe destacar que se acondicionaban dos cabinas adaptadas.

Otros trabajos: reparación de las canales de la cubierta y algunas grietas, instalación de una marquesina en la puerta de entrada, construcción de una rampa y pintado de la fachada principal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00