Actualidad

Urko Vera al Huesca, y José Gaspar al Hércules, dejan una plantilla casi confeccionada

Urko Vera es el decimo segundo fichaje de la SD Huesca, y José Gaspar se marchará al Hércules de Luis García Tevenet, tras rescindir su contrato con el club oscense. Así queda confeccionada una plantilla de 21 jugadores, además de contar con el Almudévar para cuando sea necesario. Otra llegada podría ser la un mediocentro, aunque el entrenador está tranquilo con los jugadores que tiene para esa posición.

El delantero vasco Urko Vera, de 29 años, consiguió el ascenso el año pasado con Osasuna. Llegó a debutar en Primera División con el Athletic de Bilbao, de la mano de Caparrós. Ha estado en el Santutxu FC, CD Laudio, Eibar B, Lemona, Athletic de Bilbao y su filial, Hércules, Ponferradina, Alcorcón, Éibar, Mirandés, Jeonbuk de Corea del Sur, y Osasuna. Sus mejores números los consiguió en el Hércules, 22 goles, y en el Mirandés, 17, en dos buenas campañas en 2ª.

José Gaspar llegó en la temporada 14-15, de la mano de Tevenet, y fue uno de los jugadores clave para conseguir el ascenso. La pasada temporada en Segunda División tuvo menos protagonismo, y este año no contaba para Anquela. Buscará suerte en 2ªB, en un histórico como el Hércules, donde se reencontrará con Tevenet, en busca del ascenso a la categoría de plata.

La plantilla queda de la siguiente manera, a falta de cerrarse el mercado el 31 de agosto. En portería Sergio Herrera, Javi Jiménez, y Queco Piña, todos nuevos. En defensa siguen Íñigo López, Carlos David, Nagore y Morillas, y nuevos Jair, Akapo y Soriano. En el medio repiten Jesús Vlanetín, Aguilera, Bambock, Camacho, Samu Sáiz,y Álex González, y han reforzado esa zona del campo Melero, Ferreiro y Vadillo. En puntas los tres delanteros debutan con el equipos oscense. Borja Lázaro, Urko Vera y Cmiljanic. En total 21 jugadores, y además hay varios jóvenes del Almudévar que según sean las necesidades de la plantilla, podrán entrenar o incluso jugar con el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00