Abierta la convocatoria de los premios medioambientales Félix de Azara

La Diputación Provincial de Huesca presentaba las bases y los detalles de la convocatoria de los premios Félix de Azara, que tienen como objetivo reconocer las iniciativas realizadas por diferentes colectivos en la defensa y la mejora del medio ambiente. Cinco categorías dotadas con un premio de 2.000 euros, a las que añadir dos becas de investigación de 4.400 euros cada una, y otras dos becas para la edición de los trabajos, valoradas en 5.000 euros cada una. El plazo para la entrega de los trabajos finalizará el 31 de octubre de este año.

Fruto de este premio, la naturalista Rebeca Rodrigo presentaba su Guía de Mariposas, compuesta por 64 especies que recogen el trabajo de campo de tres años. La premiada el año pasado ha podido editar su trabajo gracias a los 4.000 euros que le otorgaron.Un total de 36.000 euros son los que destina la Diputación de Huesca para los premios Félix de Azara, unos premios que este año retrasaban el conocimiento de sus bases debido a la adaptación a la nueva ordenanza de subvenciones.

Los galardones destinados al conocimiento y la difusión del medio ambiente, se dividen en cinco categorías: Escolar, para Centros de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos formativos y Bachiller. Medios de comunicación social, entidades sin ánimo de lucro, empresas que desarrollen una gestión sostenible y el premio Internacional de fotografía “David Gómez Samitier”.

Además, también se otorgan dos becas para proyectos de investigación relacionados con el medio ambiente en la provincia de Huesca o con la figura de Félix de Azara. Ambas están valoradas en 4.400 euros como máximo.

Por otro lado, se presenta una iniciativa de fomento de edición que sirva para difundir los trabajos realizados a través de estas publicaciones. Esta iniciativa cuenta con dos modalidades: proyectos de editores y proyecto de autores, ambos de 5.000 euros.

Comentarios