Más de medio centenar de emprendedores atendidos este año en Monegros

Más de 50 de emprendedores y empresarios se han atendido en lo que llevamos de año 2016 desde el Área Comarcal de Fomento, a través de la Agencia de Desarrollo. En concreto, entre la actividad llevada a cabo, la Agente comarcal de Empleo y Desarrollo, Anabel Lacosta, destaca el apoyo en la elaboración de memorias descriptivas, informes de viabilidad o planes de empresas, “necesarios para la solicitud de determinadas subvenciones, como ocurre en el caso de las ayudas Leader o las del INAEM que, conjuntamente, ascenderían a más de 350.000 euros y que podrían suponer unas inversiones en nuestro territorio superiores al millón de euros”.

Unas cifras muy positivas que destaca el consejero comarcal de Fomento, Vicente Ciria, quien recuerda que el servicio es gratuito y se centra principalmente en la atención a emprendedores con una idea de negocio, el apoyo para la realización de planes de empresa, la tramitación de ayudas y subvenciones, la programación de jornadas y cursos o el fomento del emprendimiento desde edades tempranas. En este sentido, ha recordado que “desde el Área comarcal de Fomento seguimos en nuestro empeño de promover el talento y el espíritu emprendedor entre nuestros jóvenes. Estamos convencidos de que el desarrollo socioeconómico de nuestra comarca pasa por sembrar la semilla del emprendimiento en todos los ámbitos y desde edades tempranas. Así, colaboramos con centros educativos monegrinos en la creación de cooperativas escolares, acompañamos a estudiantes de los institutos en la visita a empresas del territorio, y organizamos charlas o paneles de experiencias con emprendedores, como ejemplo demostrativo de que se puede lograr un medio de vida en nuestros pueblos”. La labor con escolares comprende actividades pedagógicas como “El juego del plan de empresa” o “El cuento para emprendedores”, que también se pondrán en marcha durante el próximo curso en centros de Primaria del territorio.

Para la difusión de toda la información de interés sobre temas relacionados con subvenciones, trámites, novedades, así como de las actividades realizadas desde el Área comarcal de Fomento y enlaces a otras entidades de interés, se ha publicado recientemente una página web que ya ha superado las 2.000 visitas y los 600 usuarios. A esta página se puede acceder a través de un banner incluido en la web oficial de la Comarca de Los Monegros o mediante el siguiente enlace: http://www.losmonegros.com/sitios/emprender/

Desde el Área Comarcal de Fomento animan a los habitantes del territorio a seguir utilizando este servicio antes de iniciar un negocio o realizar una inversión. “Es recomendable contactar con la Agente Comarcal de Desarrollo para estudiar la idea y su viabilidad, así como valorar la posibilidad de acogerse a subvenciones por la creación del propio puesto de trabajo, la contratación por cuenta ajena, inversiones previstas, etc. Para solicitar cita previa con la Agente de Desarrollo hay que ponerse en contacto a través del e mail desarrollo@monegros.net o el teléfono 974 57 00 90.

Comentarios