Las fiestas de Bolea, unas fiestas cargadas de actividades

Bolea La Sotonera

Las fiestas de Bolea en honor a Santo Bartolomé darán comienzo este domingo, 21 de agosto, y se celebrarán hasta el próximo sábado 27. Una semana de celebración y jolgorio llena de actos, actividades y torneos para todos los públicos como el concurso de paintball, la longanizada o multitud de orquestas y conciertos que tocarán todas las noches para animar la verbena.

El inicio tendrá lugar el domingo 21, a la una de la tarde con la Santa misa en sufragio de los difuntos de la iglesia de Santo Tomás. El lunes, desde las once de la mañana dará comienzo el torneo de paintball para todas las edades, el precio por participante son 12 euros. Por la tarde se disputaran partidos de fútbol entre cochinos y talegas de todas las edades, y media noche la actuación del grupo pop-rock saputo “La noche infinita”.

El martes la mañana se inicia con un campeonato juvenil de frontenis y por la tarde el plato fuerte, a las siete de la tarde, el gran chupinazo en la Plaza Mayor. Una vez lanzado el cohete los cabezudos saldrán a bailar con la Charanga de Almudévar. Media hora más tarde en la Plaza Castilla sesión de Longanizada.

El miércoles a las doce de la mañana se realizara la Misa acompañada del Orfeón de los Mallos, durante el trascurso de la misma se realizará la tradicional ofrenda de frutos y flores en honor al patrón San Bartolomé. Y por la tarde actividades de todos tipo, campeonatos de parchís, jotas tradicionales y a las diez de la noche la tradicional cena popular en la Plaza Mayor, a cargo del restaurante “El Cobertizo”.

El jueves 25, a las once de la mañana el extraordinario almuerzo en la Plaza Mayor a base de migas y vino de la tierra, y posteriormente juegos tradicionales aragoneses y campeonato de guiñote. A las siete de la tarde, tendrá lugar una sesión de teatro.

El viernes 26, se celebrará la carrera de cintas y chocolate para los más pequeños y el torneo de futbolín y ping-pong en las piscinas. A las cinco y media de la tarde, una cita culinaria, con el concurso de tortillas en la Plaza Mayor.

El sábado 27 para empezar con fuerza el fin de semana, con horario de mañana y tarde, parque acuático infantil en las piscinas y torneo de balonmano. A las siete y media de la tarde, la cita es para los más pequeños, con el espectáculo para los pequeños de la mano de Belentuela y “Divertimento Música Itinerante”. Para concluir las fiestas, a las cinco de la mañana se lanzarán cohetes en honor a San Bartolomé, los más cansados recuperarán fuerzas en el almuerzo posterior que se colocará en la Plaza Mayor.

Comentarios