Actualidad

Todo listo en Ascaso para la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo

La Muestra de Cine tendrá lugar desde este martes hasta el sábado en esta pequeña aldea de la Comarca de Sobrarbe. Con la exposición "Miradas del cine español" se inaugurará este martes una nueva edición del certamen. La muestra es una colección de retratos de actores y directores realizados por el fotógrafo Chus Arcas y que ha cedido el canal de televisión TCM para la ocasión. Será el inicio de un evento con grandes películas de autor que iluminarán las noches de la última semana de agosto en Ascaso.

La Muestra de Cine Más pequeña del Mundo premia este año al festival chileno 'Arica Nativa', un galardón que otorga la Asociación de Vecinos y Amigos ‘Los Relojes’ para empresas, asociaciones o entidades que acercan el cine de autor al medio rural. El premio se entregará la tarde del miércoles.

Este año, el certamen rinde un especial homenaje a La Caza, de Carlos Saura, cuando se cumplen 50 años del estreno de este fantástico trabajo con el que el aragonés levantó el Oso de Plata al mejor director en la Berlinale. Será el jueves día 25, jornada dedicada a las producciones de autores aragoneses.

Por la pantalla de Ascaso se verán cortos y largometrajes como Rams, la cinta islandesa que se hizo con la Espiga de Oro en Valladolid; Demain, un documental que recoge alternativas de explotación y consumo más justos y sostenibles con el planeta y que ganó el Cesar al mejor documental en Francia, y menino e o mundo, la película de animación brasileña que estuvo nominada al Óscar.

Siempre con un tono reivindicativo, este año más de 120 directores de cine europeo firmaron un manifiesto pidiendo luz eléctrica para la aldea, Ascaso es, cada año, una fiesta del cine más independiente. Junto a las proyecciones no faltará el jueves la tradicional cata de vinos ENATE, y el sábado comida popular del sábado y concierto en la plaza de La Chaminera En-cantada, una banda de música folklórica aragonesa de tradición popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00