Actualidad

Ferma contará con un amplio programa de conferencias del sector agrícola y ganadero

La vocación agrícola de FERMA queda reflejada un año más en la programación de conferencias y jornadas técnicas previstas para esta edición. En colaboración con los sindicatos del sector agrícola, ASAJA, UPA y UAGA, y Riegos del Alto Aragón, FERMA contará con una agenda de conferencias en las que se abordarán algunos de los temas de mayor interés para los sectores agrícola y ganadero.

Las jornadas arrancarán el sábado por la mañana con ASAJA, que ha preparado dos conferencias sobre los temas “Novedades en el cultivo del almendro” y “Asesoramiento integrado en mosca del olivo”.

Posteriormente César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, acompañado de Luis Olivera, presidente de la Comunidad de Regantes Nº1 Canal del Cinca, pronunciará una conferencia sobre “Riegos del Alto Aragón: Modernización de regadíos y cultivos predominantes”.

Para concluir las conferencias del sábado, el sindicato agrario UAGA ha organizado la charla-coloquio “El pistachero, cultivo de presente con futuro” a cargo de Miguel Ángel Zamorano Carriazo, Gerente Pistachos del Sol, SL.

El domingo está prevista la celebración de la II Jornada FERMA Porc, que pretende convertirse en el foro de referencia donde los ganaderos de la provincia puedan encontrar respuestas y soluciones a sus inquietudes.

La jornada la inaugurará Eladio Soto, Consultor Gerente de Couce Consulting, quien dará las claves sobre “Ahorro de costes energéticos en explotaciones porcinas”. A continuación Eva Herrero, responsable de los proyectos LIFE ES-WAMAR y LIFE+ MANEV de Sarga, pronunciará la conferencia titulada “Evaluación de sistemas de gestión y tecnologías de tratamiento de estiércol y herramientas de apoyo para la protección del medio ambiente y la sostenibilidad de la ganadería”, en la que explicará las dos herramientas informáticas creadas a través de estos proyectos que ayudan al ganadero en la gestión del estiércol.

La jornada concluirá con la mesa redonda “Presente y futuro del sector porcino en el Alto Aragón”, moderada por Jesús Lobera, director provincial de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en Huesca, en la que intervendrán también representantes de empresas y sindicatos del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00