Actualidad

Eder Navacerrada, campeón del la segunda jornada del Campeonato de Salto Base en Hoz de Jaca

Finaliza la segunda parada del Campeonato Internacional de Salto Base en Hoz de Jaca en el que han participado una selección de los mejores saltadores del planeta y finalmente un español se proclama como máximo vencedor de este campeonato. Dos días muy intensos de saltos, adrenalina y espectáculo para todos los presentes, con victoria para Eder Navacerrada, segundo Jason McClure, de Estados Unidos, y tercero Miguel Gómez. Destacar además que había dos mujeres saltadoras en el campeonato.

Desde el mirador de Hoz de Jaca todos los presentes también han disfrutado de la tirolina doble más larga de Eruopa, que ha formado parte de esta competición mundial.

El campeonato de salto base continuará en un circuito por otras ciudades. 27 -29 Agosto, AirgameZ en Blackpoopl NW England. 2 -3 Septiembre, Ronda, Málaga. 28 -29 Septiembre, Gran Hotel Bali, Benidorm. 18 – 19 - 20 Noviembre - Colombia

El jurado situado en la pista de aterrizaje y en el punto más alto de la torre ha tenido en cuenta varios aspectos para valorar cada salto. Las reglas de puntuación están diseñadas para premiar al que más control del salto tiene. En el caso de la prueba de Ponferrada por ejemplo, en el tiempo de caída obtiene mejor puntuación el que acciona la apertura del paracaídas en un intervalo de entre 0,5 y 1,5 segundos. El ángulo de apertura del paracaídas debe ser de cero grados respecto a la pared desde la que se salta de manera que el saltador no gire ni a derecha ni a izquierda, alejándolo así del edificio. Y en el aterrizaje además de poder obtener la máxima puntuación llegando al centro de la diana (maniobra que requiere de mucha precisión) deben entrar de manera suave y controlada porque de lo contrario reciben penalizaciones si el aterrizaje es brusco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00