Actualidad

Cerler acogerá en septiembre las XI Jornadas Micológicas

Las XI Jornadas Micológicas de Otoño se celebrarán desde el 6 hasta el 11 de septiembre, organizadas por la Asociación Micológica Sarllé.

Este año arrancan con una novedad, el I Concurso de Fotografía Micológica en el que el último día se fallará y se entregarán los premios. Todo aquel interesado en recoger con su cámara especies de hongos estará invitado, a pesar de la complicaba temporada que se avecina. La falta de lluvias durante el verano es la causa principal; así lo destacaba Juantxo Garrido, presidente de la Asociación Micológica Sarllé, encargada de celebrar estas jornadas.

Además, habrá tres jornadas de cursillo de iniciación a la micología: clases prácticas, realizando salidas al campo, teoría en la se aprenderán a clasificar los distintos hongos y, por supuesto, gastronomía micológica.

Por otro lado, audiovisuales micológicos o charlas sobre la ‘etnomicología’ llenarán estas jornadas. En ellas se aprenderá que los hongos no sólo se pueden degustar en el plato, sino que también poseen otros usos, entre ellos, medicinales.

Destaca también, el día 10, la activdades para los más pequeños con el “Día micológico infantil” o la excursión micoecuestre, en la que amantes de la hípica y las setas podrán fusionar ambas aficiones.

Para concluir las jornadas, se realizará una exposición micológica con las especies encontradas durante las mismas, mercadillo con productos de la zona y comida popular elaborada por los establecimientos de Cerler.

Menús micológicos especiales y tapeos de setas se servirán también a lo largo de esos días en Cerler. El Candil, El Rincón, La Borda del Mastín, La Picada y La Solana serán los enclaves para degustar los hongos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00