Quedan casi 13.000 euros para poder acometer las obras de la cubierta de Loreto

Tejas en la ermita de Loreto

La Cofradía de Nuestra Señora de Loreto ha recordado que sigue siendo necesario recaudar dinero para la restauración de la techumbre de la ermita, que se encuentra en mal estado. En estos momentos se llevan recaudados algo más de 30.000 euros, y hace falta llegar hasta los 43.000, que es el presupuesto que se realizó en su día, puesto que hay que reponer más de 10.000 temas en la cubierta.

Desde la Cofradía se ha hecho recuento del dinero que se ha recogido hasta el momento. El Obispado de Huesca aportó 10.000 euros. La parroquia de San Lorenzo, 6.000 euros, y la de la Encarnación, 3.000. Otros 3.000 euros fueron donados por la Cofradía de Loreto. Con la campaña de apadrinamiento de tejas que se llevó a cabo coincidiendo con el Domingo de Ramos del pasado año, se recaudaron 2.102 euros. La campaña de cintas “Salvar Loreto” lleva recaudados 542, y gracias a donativos y colectas en diferentes romerías se han conseguido casi 5.553 euros.

Por tanto, la suma de lo recaudado hasta ahora es de 30.196 euros. Quedan por recaudar unos 12.800 euros para poder acometer las obras.

La situación del tejado de esta ermita se conoció al realizar la Inspección Técnica del Edificio (ITE), que no se superó por las condiciones en la que se encontraba la cubierta de la ermita. Ante estos hechos, el Obispado de Huesca encargó al arquitecto Joaquín Naval el proyecto de restauración del mismo, que tiene un coste de unos 43.000 euros y que se presentó al Ayuntamiento de Huesca para obtener el permiso de obras y a la Comisión Provincial de Patrimonio, ya que se trata de un edificio BIC (Bien de Interés Cultural). Estos dos permisos ya se concedieron en su día, por lo que ahora se busca completar la financiación necesaria, para poder acometer los trabajos.

Además, desde la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de Loreto se recuerda, para todos aquellos que quieran realizar alguna aportación económica, que la única cuenta autorizada por el Obispado de Huesca, y que tiene como nombre “Obras pro-Loreto”, es: ES 84 2085 2052 0703 3099 7725.

Comentarios