El Huesca la Magia brilló en la I Vuelta ciclista a la Ribera del Duero

El equipo Huesca la Magia - Citroën Cosalvi - C.C.Barbastro estuvo participando en la misma con bastantes buenos resultados y con los corredores R. Adriá, A. Jaime, J. López, A. Ruiz, R. Rota y D. Cabello.

La 1ª etapa con 94 km. de recorrido tuvo una llegada al sprint del pelotón principal donde la velocidad de R. Rota se demostró quedando 3º. Sus compañeros todos en ese mismo pelotón entre los 20 primeros. Por equipos ocupó el 2º puesto. La 2ª etapa de 70 km. en la mañana del sábado, se volverían a repetir el pódium y nuevamente sería R. Rota quien entraría 3º y varios de sus compañeros entre los 15 primeros. Lo que valdría para colocarse 1º por equipos.

Por la tarde tuvo lugar una crono por equipos de 11,300km. donde el equipo altoaragonés fue el 1º, consolidándose en esa posición y en individual colocaría a 5 componentes en los puestos 2º, 3º, 4º, 5º y 6º.

El domingo tendría lugar la etapa reina con 3 puertos de montaña (2 de 3ª y 1 de 2ª). Diversas escapadas donde siempre había algún Huesca la Magia. Finalmente se haría una de 12 corredores con A. Jaime entre ellos y que luego se fraccionaría en varios grupos. Por delante 2 corredores en solitario y seguidos de 2 de conjunto altoaragonés A. Jaime y J. López que había saltado del pelotón y se había unido a su compañero.

En el final de etapa entrarían los segundos en 4ª y 5ª posición. Lo que les valdría para subir al pódium final como 2º y 3º de la vuelta. 12º sería R. Rota, 15º R. Adriá, 35º A. Ruiz y 68º D. Cabello, estos 2 últimos fueron ayudando a sus compañeros. En la general por equipos finalmente ocupó la 2ª posición.

Comentarios