Actualidad

Gran calidad en los cortos de la XV edición de O Buxo Fest

Este fin de semana, entre el 26 y el 28 de agosto, se celebra en Javierrelatre el festival de cine extraño y de terror O Buxo. Entre las múltiples actividades que se desarrollan a lo largo de los tres días, destaca la proyección de los 15 cortos seleccionados para concursar en esta edición.

Entre los encargados de decidir el ganador de este año, se encuentra Luis Merchán, miembro de jurado y director teatral, escritor y actor. Según nos comentaba, en esta edición se habían presentado más 300 de cortos a la organización, muchos de ellos de una calidad muy alta y con un abanico muy amplio de temáticas y realizaciones.

Cada edición que pasa, O Buxo continúa extendiéndose. Al festival han llegado cortos procedentes de toda España, además de Aragón, Andalucía o País Vasco, entre otros. Por esta razón, no solo habrá cortos en castellano sino también en otros idiomas y el abanico de temáticas será muy amplio.

La proyección de los mismos se lleva a cabo el sábado y el domingo con dos pases cada día, el primero a las 19:30 horas y el segundo una hora más tarde. Todos ellos, en la carpa instalada en las inmediaciones del pueblo.

Además de las proyecciones, el festival cuenta con otras muchas actividades a lo largo de las distintas jornadas con actuaciones, espectáculos de circo, animaciones, cenas y el ya tradicional concurso de videominutos, en el cual pueden participar cada uno de los asistentes con la presentación de un vídeo el último día del festival y que ha tenido que ser realizado durante el mismo.

Marchán apuntaba que “O Buxo Fest es un festival muy cercano, nada elitista. Nuestro principal objetivo con el mismo ha sido acercar a los visitantes a que disfruten de los cortometrajes y de un cine diferente y de calidad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00