Actualidad

Todo preparado para las fiestas de Monflorite

Las fiestas de Monflorite en honor a San Ramón Nonato comenzarán el lunes 29 de agosto y se prolongarán hasta el 4 de septiembre.

Como calentamiento para aguantar todas las fiestas, el lunes desde las seis de la tarde, se disputarán juegos cooperativos en la pista polideportiva pensados para la participación de mayores y pequeños. La dosis deportiva continuará con la IV edición senior del Open Villa de Monflorite de Bádminton.

El martes 30 de agosto como terapia a los hábitos que nos tienen enganchados hoy en día, tales como el WharsApp, Twitter, Facebook o el famoso PokemónGo, la organización de las fiestas propone una sesión de juegos tradicionales en la pista polideportiva. Y para reponerse, una suculenta chocolatada en la terraza de la piscina, que tendrá lugar a las ocho y media de la tarde. A las diez de la noche, cuando la luz del sol se esconda, comenzarán la Gymkana Nocturna.

El 31 de agosto, es el día fuerte de las fiestas con el disparo del cohete anunciador, a las doce y media de la mañana. La elección del cohetero será improvisada, para no quitarle expectación al acto. Una vez comiencen oficialmente las fiestas, se realizará la tradicional procesión donde cuatro mozos solteros del lugar recorren a hombros el casco histórico. Una vez finalice el curioso acto, San Ramón será venerado con una misa en su iglesia.

El día finalizará, como no puede ser de otro modo, con una cena de traje en la Plaza Mayor y después un vecino del pueblo, junto con sus compañeros y el escenario engalanado realizarán las tradicionales “Sabinachadas”.

El jueves se celebrará en la pista polideportiva el famoso y original futbolín humano, para relajarse después del partido en la terraza de la piscina se podrá disfrutar de la última noche de luna. El viernes también se disputarán numerosos torneos de guiñote, futbolín… y por la noche el plato fuerte, con el baile de disfraces infantil. La orquesta Caramelo amenizará la velada con la primera sesión de baile, seguida de la Cena Hermandad servida por el catering El Cobertizo.

El sábado será sin duda el día de las competiciones, con el inicio del XLVI Campeonato de Guiñote, el curioso Campeonato de Siesta y el partido de fútbol Solteros vs Casados seguido del tiro de soga. Por la noche los más bailarines podrán mover sus caderas con el grupo oscense Versión Española 3.0, y para aquellos que no se meneen tanto, en el descanso se cantará un bingo con un premio de 500 euros.

Las fiestas finalizarán, el domingo 4 de septiembre, con una sesión de hinchables que transcurrirá a lo largo de la mañana. Por la tarde se decidirán los campeones del trofeo de Guiñote con la disputa de la semifinal y final, el broche de oro a las fiestas estará en manos de Los Gandules, que actuarán a las ocho de la tarde. Y como no podía ser de otra manera, una buena traca final para sentenciar las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00