Concluyen los trabajos de acondicionamiento en el entorno del río Isuela

Acondicionamiento Isuela

Las brigadas de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca han terminado de acondicionar el entorno del río Isuela, con la plantación de árboles en las zonas arrasadas por la riada, y el arreglo del vallado y el sendero.

Con esta intervención se pretendía recuperar tanto la masa forestal, como la situación que presentaba el área tras la riada que arraso y dejo el terreno en un estado delicado.

Más concretamente, ha sido el servicio de Parques y Jardines quién ha llevado la poda de los árboles, retirando los que estaban secos, así como el desbroce de las zarzas o malas hierbas existentes en la zona. Además, se han plantado diez árboles (una carrasca, seis chopos y tres sauces), y se prevé plantar más en las próximas semanas.

Por otra parte, también se ha reparado el vallado de madera que rodea el sendero paralelo al cauce del río y se ha arreglado el propio camino con árido compactado.

Para mantener limpia la zona, se han colocado papeleras en diversos puntos y se han instalado dos rampas de acceso al sendero para discapacitados, una desde el puente de San Miguel y otra desde el puente de madera. Queda pendiente pintar los bancos, tarea que se realizará en un futuro próximo.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García, ha valorado positivamente la ejecución de estos trabajos, con los que “se revaloriza una zona de una gran riqueza vegetal y animal, pues el cauce del río conserva distintas especies”. “La voluntad del Ayuntamiento era recuperar todo este entorno, especialmente la orilla derecha, porque se encontraba en un estado muy delicado tanto por los efectos de la riada como por el deterioro causado por algunos de los terrenos colindantes”.

Comentarios