Actualidad

El Campus de Triatlón Mayencos-Villanúa alcanza con creces los objetivos

La sección de triatlón del Club Pirineísta Mayencos ha llevado a cabo, con gran éxito, la segunda edición de su campus infantil de triatlón. Esta actividad se ha desarrollado en la localidad de Villanúa desde el 16 de Agosto hasta el 20 inclusive.

El objetivo se ha cumplido con creces. Veinticinco niños de edades comprendidas entre los 5 y 15 años se han acercado a conocer el apasionante mundo que contempla este deporte tan completo. Mañana y tarde han practicado deportes como natación, ciclismo, carrera a pie, rollerski, orientación, etc. También han tenido diversas charlas y proyecciones encaminadas a despertar aún más su interés por la práctica de un deporte en aumento generalizado en todo el país, y en el que el Club Mayencos lleva muchos años trabajando y desde hace dos, orientando a los más pequeños para su práctica y disfrute.

La semana ha sido calurosa e intensa, pero gracias a las magníficas condiciones que ofrece la localidad de Villanua (piscinas, polideportivos, campos de juegos y su entorno favorecedor) los chavales han disfrutado enormemente, llevando a cabo incluso una simulación de competición, en la que han dado todo lo que llevaban dentro como auténticos profesionales.

El ambiente entre los participantes y monitores ha sido simplemente perfecto. También ha contribuido a ello sobremanera la colaboración de los padres de los alumnos, los cuales no se han limitado simplemente a ser meros espectadores, sino que a turnos, se han involucrado diariamente en las actividades. Todo esto ha hecho que simplemente el resultado de esta segunda edición de este campus haya sido perfecto.

El último día los alumnos han participado en la tradicional carrera “Subida a la Fuente del Paco”, así como algunos monitores y padres. Incluso una de las monitoras, a pesar de la intensa y fatigosa semana, alcanzó la segunda plaza en la prueba absoluta.

Desde el club se agradece a los padres la confianza puesta en esta iniciativa y se les anima a la próxima edición, que sin duda tendrá una mayor acogida aún.

Desde la organización se destaca la colaboración de la firma Trangoworld, que por segundo año colabora de manera destacada con este campus, y sobre todo, al ayuntamiento de Villanúa, que con su alcalde a la cabeza, ofrece a Mayencos toda la ayuda y facilidades para que este evento se desarrolle con todas las garantías de éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00