Actualidad

Adjudicadas las obras de la rotonda de Ramón y Cajal por 46.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado a la empresa Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. por un importe de 46.191,08 euros la actuación para mejorar la seguridad vial en la rotonda del paseo Ramón y Cajal. El plazo de ejecución es de un mes y está previsto que las obras comiencen próximamente.

El objetivo de este proyecto, que se lleva a cabo conforme a las indicaciones que figuran en el informe que recientemente elaboró la Dirección General de Tráfico (DGT) por encargo del Ayuntamiento, es mejorar la circulación, eliminar la congestión y añadir mejoras de seguridad vial en la rotonda.

El estudio de simulación realizado por la DGT, tomando como parámetros de entrada los aforos, la regulación de semáforos y la geometría de la rotonda, concluyó que el punto de conflicto donde se origina la congestión es en el carril central del paseo Ramón y Cajal y que permite el giro hacia avenida de los Danzantes.

Por tanto, para mejorar la situación del tráfico se realizarán una serie de actuaciones que modificarán esta intersección del paseo Ramón y Cajal con la avenida de los Danzantes y que consistirán en ajustar los tiempos semafóricos e implementar algunas modificaciones como la ampliación a dos carriles para la entrada a Danzantes, con una nueva señalización horizontal para dirigir el tráfico hacia la rotonda o hacia Danzantes. Esta medida obligará a suprimir una línea de aparcamientos en el inicio de la avenida Danzantes.

Asimismo, se retranqueará el paso de peatones y el carril bici para mejorar la seguridad. Y además, se propone eliminar la salida directa desde la rotonda hacia Ronda Isuela, por su peligrosidad, al invadir el espacio de bicicletas y peatones, e instalar una barandilla de protección en la acera entre el paseo Lucas Mallada y la calle Pedro Arnal Cavero para resguardar a los peatones, ya que el estudio reveló que los vehículos acceden a cierta velocidad desde el paseo Ramón y Cajal, por lo que también se prevé pintar en el suelo señales para que esta se reduzca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00