Sociedad

Arrancan las fiestas en Almunia de San Juan en honor a la Virgen de la Piedad

Del jueves, día 25 de agosto, al lunes, día 29, Almunia de San Juna celebra sus fiestas en honor a la Virgen de la Piedad y donde se han programado actos para todas las edades para que los disfruten tanto los vecinos como los visitantes.

Las fiestas arrancan con la actuación de la Rondalla Virgen de la Piedad, la gran cena inicio de fiestas y discomóvil.

El viernes es un día muy especial ya que a las doce se produce el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y, por la tarde, tiene lugar la recepción oficial a la zagala, zagales, cagaletas y zagaletes de las fiestas. Tras lo cual, se celebra el recibimiento a la Virgen de la Piedad, uno de los actos más esperados por los almunienses como destaca el alcalde, José Ángel Soláns, ya que se baja a la patrona de la ermita a la iglesia.

Este año el pregón corre a cargo de la periodista local Sonia Sin, que será la encargada de presentar a los representantes de las fiestas y entregará el premio del cartel anunciador a Nerea Mur. La jornada se completa con la degustación de poncho, los conciertos de “la Década Prodigiosa” y los binefarenses “Los Conejos Verdes” y discomóvil con el pasacalles de la charanga “Los Lirolos”.

El sábado tras el almuerzo popular, se producirá una de las novedades de las fiestas que es el tobogán acuático, que dará paso al torneo de petanca y la misa aragonesa. Las sesiones de baile serán con la Orquesta Tropikana y habrá baile de disfraces infantiles. También, se celebra el Festival Garrapata Rock con Azero y Desde Arriba, la actuación del grupo Marvells, discomóvil y charanga.

El domingo parque infantil, recorrido de caza, la banda de animación Coscorrón, las sesiones de baile de Nova Saturno, la fiesta Hippie, la actuación de Banda The Rock y discomóvil.

Las fiestas concluyen con una huevo fritada y el homenaje a la tercera edad con el grupo Medio Lunar.

Según Soláns en estas fiestas el pueblo llega a las 3.000 personas, lo que habla de lo populares que son.

Las zagaletas y zagaletes son Javier Cristian, Pablo Terés, Javier Lasierra, Sol Padilla, Paula Bardina y Lucía Morancho. La zagala y los zagales son Olga Tejada, Isaac Domingo, Miguel Domec y Miguel Ángel Fumanal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00