Actualidad

El principal reto de Almunia de San Juan es el asentamiento de su población, según su alcalde

José Ángel Soláns, alcalde de Almunia de San Juan, reconoce que el mayor problema al que se enfrenta la localidad es el asentar la población, para ello hay que mantener servicios para los padres, los hijos y las personas mayores.

El alcalde de Almunia reconoce que la cercanía a Monzón es un arma de doble filo, ya que por un lado está muy bien comunicada, pero por otros también hace que algunos se planteen vivir en la ciudad en vez del pueblo.

Soláns señala que no son épocas de grandes inversiones y que en una gran mayoría vienen marcadas por los planes de obras de la Diputación de Huesca. Lo más próximo es actuar en una calle y los accesos a la piscina uno de los grandes centros de reunión de los vecinos.

Desde hace unos años, ya se cuenta con una zona de camping muy concurrida, sobre todo en verano, según su alcalde.

Almunia de San Juan espera la puesta en servicio de la depuradora con lo que se completa el ciclo del agua en la localidad. Soláns recuerda que la obra civil, ya está terminada.

Cabe recordar que con un presupuesto de 1.300.000 euros el Gobierno de Aragón se ha ejecutado la construcción de la depuradora de agua de la localidad .

El proyecto quedaba desbloqueado a finales de 2014, al renunciar a la idea inicial de realizar un colector desde Almunia para conectar con la de Monzón. A raíz de ese momento, se realizaban las expropiaciones y se iniciaban las obras, que darán respuesta a la depuración de aguas en la localidad.

Por otra parte, la Confederación Hidrográfica del Ebro concluía en abril de ese año los trabajos de acondicionamiento del depósito de aguas situado en Almunia de San Juan, con una inversión de 5.779 euros.

Esta actuación obedecía a una solicitud del propio Ayuntamiento, que ejecutaba la CHE con medios propios el desbroce de ambas márgenes, ante la gran cantidad de maleza existente, y labores de limpieza. También se instalaba un vallado provisional para impedir el acceso al depósito y se comunicaba a la empresa eléctrica la necesidad de sustituir un poste de luz muy deteriorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00