Actualidad

FERMA abre sus puertas con un incremento de expositores y conferencias técnicas

La Feria Regional de Barbastro comenzará este viernes y se prolongará hasta el domingo con 115 expositores, un 5% más que en la anterior edición. Se trata de una señal de la vitalidad de esta cita que sirve como revulsivo económico para el sector Primario y apuesta cada vez más por la profesionalización.

Muestra de ello es el amplio programa de conferencias y jornadas técnicas sobre agricultura y ganadería que habrá durante estos días, tal y como resaltaban sus organizadores este jueves en el programa provincial Hoy por Hoy Huesca.

El principado de Asturias es la comunidad invitada este año por su similitud con el Somontano en aspectos como el turismo y la agroalimentación. El trofeo FERMA se entregará este viernes a la empresa de Binaced, Biofrutal.

De este modo, la vocación agrícola de FERMA está garantizada. Barbastro y la Comarca de Somontano volverán a convertirse durante tres días en un foro de debate para empresarios, agricultores y ganaderos. El sector porcino cobra especial relevancia con la segunda jornada FERMAPorc. Asimismo, ASAJA, UPA, UAGA y Riegos del Alto Aragón también llevarán a cabo conferencias especializadas.

Esta feria es además un punto para que las empresas establezcan alianzas comerciales y nuevas líneas de negocio. La organización lleva a cabo misiones comerciales inversas para este fin.

FERMA cumple su 55º aniversario como escaparate de promoción de toda la riqueza del Somontano, desde los productos agroalimentarios exclusivos de la zona, a los bellos entornos naturales; las actividades de ocio y aventura y el turismo enológico.

Este viernes tenía lugar el cuarto Encuentro Empresarial FERMA Gourmet y las misiones comerciales inversas tanto de productos agroalimentarios de calidad como de maquinaria agrícola. Por la tarde, a las 18:00, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria y la entrega del trofeo FERMA a Biofrutal.

En el programa provincial Hoy por Hoy participaban este jueves personalidades de instituciones como el Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca de Somontano que se referían a la importancia de esta feria desde el punto de vista social, económico y promocional del territorio. Asimismo, Marcos Barranco, socio propietario de Biofrutal, que recibe el trofeo FERMA, Carlos Jurado de la empresa Gran Vía que celebra el vigésimo aniversario y José Luis Cosculluela, de Cereales Arasanz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00