Economía y negocios

Las asociaciones de hostelería de Huesca y Navarra y Cluster de Montaña aúnan esfuerzos

La Asociación de Hostelería de Navarra, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y la Fedearión Nacional de Campings junto a la A.E.I Clúster de Turismo de Montaña, aúnan esfuerzos para la innovación, creación de nuevos productos turísticos y promocionar sus destinos. Para ello van a crear una red de actividades turísticas en la media montaña, una plataforma de promoción y comercialización online de destinos turísticos, así como un proyecto de turismo de motor

Para ello han firmado un convenio donde plantean el desarrollo conjunto de varias acciones para la implementación de la I+D+i en la nueva estrategia de mejora de la competividad empresarial impulsada por el ministerio de energía y turismo a través de la ,denominada “Industria conectada 4.0”. Dichas acciones se llevarán a cabo entre las empresas de los territorios de Navarra, Aragón y también en el resto de España.

La misión de la colaboración de las Asociaciones con el Clúster de Turismo de Montaña es liderar y coordinar los esfuerzos para mejorar la competitividad empresarial y la sostenibilidad del turismo, mediante la creatividad, la tecnología y la innovación, la cooperación entre varios agentes así como la coordinación público-privada y la cohesión territorial como destino.

Estos serán algunos de los proyectos de carácter interregional, que se llevarán a cabo y que se trazaron durante la realización de varias reuniones junto a representantes de estas entidades:

-Red de actividades turísticas en la media montaña.

Este proyecto trata de reforzar el valor de los diferentes recursos turísticos de Navarra, Huesca y La Rioja (naturaleza, cultura, gastronomía,..) y la conexión de estos, con los públicos cada vez mayores del mundo del senderismo, la bicicleta (carretera y montaña), y las actividades ecuestres, en territorios colindantes de estas provincias y de la vecina Francia, pudiéndose expandir en el futuro a otros territorios.

-Plataforma de promoción y comercialización online de destinos turísticos.

Esta plataforma supone la implementación de una serie de herramientas de software para ponerlas a disposición de estos destinos y que puedan mediante su uso informar, promocionar y ejecutar campañas de comercialización de sus productos turísticos concretos, ya sean en establecimientos óo a través de eventos de cualquier tipo, que permitan gestionar el feedback con sus clientes/usuarios.

-Turismo de motor

El proyecto se sustentará sobre dos pilares fundamentales: las rutas por Navarra, Huesca y La Rioja y las experiencias de motor que ofrece el Circuito de Navarra (Los Arcos). Se conectará con el público del mundo del motor(automovilismo y motociclismo) que es cada vez mayor tanto en nuestro país como en los países más próximos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00