Deportes

Buen nivel y participación en el Provincial de Pesca de Agua Dulce

Se disputó en el río Cinca en el coto deportivo de Monzón, debajo del puente de la autovía. El escenario estuvo en muy buenas condiciones de caudal y buen color de las aguas. La modalidad fue de pesca libre en todas las mangas. (Coup Francés, Inglesa y Boloñesa). El campeonato constaba de una única prueba para las categorías U-15, U-20, U-24 y Mayores de 60.

Se clasificaron para representar a Huesca en el Campeonato de Aragón del año 2016, los primeros clasificados en cada categoría, según las plazas asignadas por el Comité de Agua Dulce de la Fapyc para cada Provincia.

Mucho calor el que tuvieron que aguantar los participantes, sin nada de viento, pero que se vio recompensado por la actividad de los peces y la abundancia de capturas. Ninguno de los participantes hizo cero; lo que le da buena nota al escenario. Ninguna incidencia durante el desarrollo de la competición, gran ambiente y deportividad entre los participantes.

Como responsables del buen desarrollo del campeonato estuvieron José Manuel Montanuy, Presidente del Comité de Agua Dulce Provincial, y Mariano Badía como vocal del mismo e igualmente colaboró el Presidente de Agua Dulce de Aragón Marc Rodríguez.

Las especies que se pescaron fueron bastante variadas: entraron carpas, barbos, cachos, bogas, alburnos, escardinos y madrillas.

Las clasificaciones en los primeros puestos en las diferentes categorías fue la siguiente:

M-60

1 BADIA LACHOS ANTONIO -FRAGA

2 ANCHON MAINAR JOSE LUIS -FRAGA

3 CALUCHO NAVARRO MATIAS -FRAGA

U-15

1 ERIK VIDAL SALLERAS -FRAGA

2 PABLO SARRAU FAU -FRAGA

3 JOSE SENAR ESTARAN -BINEFAR

U-20

1 MARIO MONTANUY MORILLO -BINEFAR

2 IVAN SAMPIETRO SOPLON -FRAGA

3 LAURA CABELLO SOBERBIA -BINEFAR

U-25

1 CRISTIAN GUTIERREZ VERA -FRAGA

2 IVAN CARDONA PASCUAL -MONZÓN

En esta categoría solo participaron dos deportistas

En resumen buen campeonato y buena actuación de los jóvenes pescadores y de los veteranos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00