El Bada Huesca conocerá su primer rival en la Copa del Rey el 3 de septiembre

El sorteo de la 1ª y 2ª eliminatoria de la 42ª Copa del Rey se celebrará en Pamplona el próximo sábado 3 de septiembre, a las 17:45 horas, coincidiendo con la disputa de la Supercopa ASOBAL entre FC. Barcelona Lassa y Helvetia Anaitasuna. El Bada Huesca entrará en la segunda ronda por lo que conocerá quién podrá ser su rival de uno de los vencedores de la primera eliminatoria que tendrá lugar el 26 de octubre y donde los de Nolasco jugarán a partido único como visitantes.

El sorteo se efectuará en la sede de la competición, el Pabellón Anaitasuna, en la previa del enfrentamiento de la Supercopa Femenina que medirá a Super Amara Bera Bera y Prosetecnisa Zuazo.

En la primera ronda de la 42ª Copa del Rey participarán, únicamente, los equipos de la División de Honor Plata.

El Grupo "A" estará formado por ocho equipos: S.D. Teucro, MMT Seguros Zamora, Zumosol ARS Palma del Río, FC. Barcelona "B" Lassa, BM. Alarcos Ciudad Real, Gijón Jovellanos, Handbol Bordils y R.G.C. Covadonga.

En el Grupo "B" quedarán agrupados ocho clubes: Cajasur Córdoba BM., Secin Group BM. Alcobendas, Viveros Herol BM. Nava, Amenabar ZKE, Cisne BM., Tolosa C.F. Eskubaloia, BMC y BM. Torrelavega.

Se sortearán los ocho conjuntos del Grupo "B" contra los ocho equipos del Grupo "A". La primera eliminatoria se jugará a partido único en la pista de los clubes del Grupo "B" durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre.

En la segunda eliminatoria, los equipos participantes quedarán distribuidos de la siguiente forma: En el Grupo "C" estarán los ocho clubes clasificados entre la 9ª y la 14ª plaza en la Liga ASOBAL 2015/2016 además de los dos recién ascendidos a la máxima categoría: Fertiberia Puerto Sagunto, Bada Huesca, Liberbank Ciudad Encantada, BM. Guadalajara, BM. Sinfín, Ángel Ximénez Puente Genil, Recoletas Atlético Valladolid y Bidasoa Irún.

Esta ronda se jugará, el miércoles 26 de octubre, a partido único en casa de los equipos del Grupo "D". Se sortearán los ocho conjuntos del Grupo "D" contra los ocho del Grupo "C".

Este año la competición tendrá una fase final con 8 equipos lo que sin duda es un aliciente para intentar hacer una buena Copa del Rey.

Comentarios