Sociedad

Aurora Bruballa Arasanz, pregonera de las fiestas de Graus 2016

El sábado 3 de septiembre tendrá lugar el acto de lectura del pregón de las fiestas de Graus que, como suele ser habitual, irá precedido de la presentación de los repatanes y las repatanas. Este año la persona encargada de abrir el período festivo de la villa será la grausina Aurora Bruballa

Aurora Bruballa Arasanz, con apenas con 15 años, iniciaba su carrera profesional en la administración local, en el Ayuntamiento de Graus, como auxiliar administrativo. En 1969, aprobaba la oposición de acceso a una plaza de funcionario de la plantilla del consistorio grausino, en la categoría de administrativo. Se jubilaba a finales del pasado año.

Grausina de nacimiento, Aurora, cursó sus estudios primarios y de Teneduría de Libros en el Colegio de las Hermanas Carmelitas Teresianas de Graus y su bachillerato (en la modalidad libre) en el Instituto de Enseñanzas Medias Ramón y Cajal de Huesca.

De su extensa carrera profesional en la administración local y al servicio de los ciudadanos, cabe destacar su amplio conocimiento de la gestión municipal en, prácticamente, todas las áreas de la misma. Si bien inició su andadura profesional en labores de administración general, en 1974 se adscribió al área de Alcaldía, siendo la responsable de la misma, con los diferentes Alcaldes/as que ha tenido el Ayuntamiento. Además, ejerció las funciones de secretaria en los periodos en los que quedó vacante la plaza, con nombramiento expreso en los años 1989, 1991 y 1999, así como en los periodos de ausencia del secretario titular. Posteriormente, amplió su ámbito de actuación al servicio de Urbanismo y Obras, donde pasa a ostentar la responsabilidad de la citada área con carácter definitivo en los años 90.

Aurora Bruballa, de caracter natural, abierto y curioso y con capacidad para adaptarse a los cambios sociales y laborales, se formó, permanentemente, a lo largo de su dilatada carrera profesional en la administración local, y en las múltiples áreas que la conforman.

Será 3 de septiembre, la tercera mujer encargada de pregonar las Fiestas de Graus, puesto que, antes que ella desempeñaron esta función Cristina Almeida Castro, abogada, diputada de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, que lo hizo en el año 1990 y Ángela Abós Ballarín, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza, en 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00