La Guardia Civil de Barbastro detiene a un joven por el presunto robo dos motocicletas y una pitbike

Motos robadas

Un varón de 22 años y vecino de Monzón era detenido por el Equipo Roca de la ciudad del Vero como supuesto autor de dos delitos, uno de robo con fuerza en las cosas y un segundo hurto también en la Comarca de la Litera en los que se sustrajeron dos motocicletas y una ‘pitbike’, por un valor aproximado de 3.000 euros.

Los agentes de la Guardia Civil del Equipo Roca iniciaron la investigación con motivo de los robos producidos en una caseta de campo y un garaje, en San Estebán y Binéfar respectivamente. En el transcurso de la misma, en la localidad de Monzón, se produjo un accidente en el que se vieron involucrados un turismo y una motocicleta (sin matrícula), huyendo del lugar con el casco puesto el conductor de la motocicleta.

Ante estos hechos y tras las gestiones pertinentes, se pudo comprobar mediante el número bastidor de la motocicleta que dicho vehículo figuraba como sustraído en uno de los robos que se venían investigando, por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil de Barbastro, pudiéndose relacionar posteriormente con el robo de una segunda motocicleta y de la ‘Pitbike’.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la identidad de quién conducía la motocicleta en el momento del accidente. Una vez localizado y preguntado por la propiedad de las motocicletas, el supuesto autor de los hechos no pudo demostrar la licita procedencia, por lo que el pasado 12 de Agosto se procedió a la detención de este individuo, un varón de 22 años, vecino de Monzón, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Por parte del Equipo Roca de Barbastro se instruyeron diligencias policiales que junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado nº 2 de los de Monzón, decretándose la libertad con cargos del detenido.

Comentarios