El SCD de la Ribagorza despide el verano con el Memorial Jorge Rami de BTT

Este fin de semana se celebra el XXIV Memorial Jorge Rami de BTT, organizado por el Servicio Comarcal de Deportes (SCD) de la Ribagorza. Se trata de una prueba entrañable, que se celebra de manera ininterrumpida desde 1992, gracias al apoyo institucional y a la que, este año, se le quiere dar un impulso con el objetivo de volver a contar con cifras de participación similares a las que se manejaban antaño. El objetivo, este año, es contar con unos 150-200 ciclistas.

El Memorial, que se celebrará el domingo, desde las 10.30, discurre por un circuito de poco más de 15 kms y 800 metros de desnivel acumulado, desde Benasque hasta Llanos del Hospital pasando por puente de San Jaime, Plan de Senarta y Baños de Benasque, que se adapta al objetivo que se marque cada participante, tanto al de aquel que llegue con la intención de batir el record del Memorial, como el de quien quiera disfrutarlo en familia.

El plazo para inscribirse a través de la web ribagorzabtt o en la oficina de turismo de Benasque que, en principio finalizaba este jueves, se ha ampliado hasta el viernes. El mismo día de la prueba las inscripciones también podrán formalizarse en la oficina de la prueba entre 8.30 y 9.45 horas.

Explicaba el coordinador del SCD, Roque Vicente que, el grueso de los participantes tiene que estar en la Ribagorza, entre los clubes ciclistas del territorio.

El sábado, desde las 18 horas, se celebrarán las pruebas escolares en los alrededores del pabellón polideportivo de Benasque para categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Las inscripciones serán gratuitas y podrán realizarse desde las 17 horas. En un circuito de 500 metros darán diferentes vueltas al mismo en función de la categoría. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría.

El domingo a las 10.30 se dará la salida al Memorial, para categorías desde cadete a máster 60 y féminas. Habrá trofeo para los tres primeros de cada categoría y premios en metálico de 80, 50 y 30 euros, respectivamente. Además, premio comarcal, al que sólo podrán optar los socios de los clubes del territorio: CC Graus, CC Benabarre y AC Valle de Benasque, y trofeo especial Jorge Rami para el primer local.

Vicente destacaba también el apoyo y la colaboración e implicación del Ayuntamiento de Benasque y la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital y de otros colaboradores que hacen posible que el Memorial vaya sumando ediciones.

Comentarios