Actualidad

La Feria Regional de Barbastro pone el broche de oro con las jornadas FERMAPorc

Este domingo concluye la 55ª edición de FERMA en Barbastro con las jornadas FERMAPorc, dedicadas al sector porcino; una actividad de vital importancia en el Alto Aragón. Una jornada de clausura que cuenta con un concurso de habilidad con el tractor, la recepción de Damas de Honor y degustación de productos agroalimentarios ecológicos. La gran cantidad de expositores es el principal aliciente para el público.

FERMA sigue superando sus expectativas año tras año. En esta edición, 118 expositores muestran sus productos en el recinto ferial. Eligen esta cita comercial porque es una gran oportunidad para darse a conocer en todas la zona oriental de la Provincia de Huesca y, al mismo tiempo, pueden establecer alianzas con otras empresas de distintas partes del mundo.

Durante las dos primeras jornadas, FERMA ha tenido una gran respuesta de público que se fijaba con detalle en los productos de las empresas participantes. Señalaban que es una cita ferial que cada año crece más.

Sin embargo, siguen observándose los signos de la crisis económica en las pequeñas y medianas empresas aunque “comienzan a ver un repunte” y “cierta mejoría” y reconocen que certámenes como FERMA pueden ser muy útiles “para darse a conocer y encontrar nuevos clientes”.

Este domingo será una jornada muy intensa, puesto que tendrá lugar una de las novedades más reconocidas de los últimos años, la segunda jornada FERMAPorc. Desde las 10:00 horas hasta las 12:00 horas habrá conferencias dedicadas al sector porcino, como el ahorro de costes energéticos en las explotaciones, los proyectos europeos para la gestión de purines; y el presente y futuro de este sector en el Alto Aragón.

También habrá a las 13:00 horas una conferencia sobre las calderas de condensación de pellets, y a la misma hora se disputará el concurso de habilidad con el tractor. El mismo domingo se desarrollarán actos institucionales como la recepción de Damas de Honor en el recinto ferial. Por último a las 17:30 horas habrá una cata de la cerveza artesanal Maset.

Recordamos que el reconocimiento del Trofeo FERMA 2016 recaía este año en la empresa Biofrutal, ubicada en Binaced, que se dedica a la producción de zumos para deportistas. La comunidad invitada este año es el Principado de Asturias, por sus similitudes en materia turística y agroalimentaria con el Somontano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00