El Ayuntamiento de Barbastro revisa la documentación presentada por la empresa para el festejo taurino

imanol sánchez barbastro

La Mesa de Contratación se reúne este lunes con el objetivo de analizar la documentación entregada por Francoy Lozano Toros y Toreros S. L. Esta empresa oscense es la única que ha presentado una propuesta para la organización del festejo taurino del próximo 8 de septiembre.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, indica que hay que comprobar que la documentación cumple todos los requisitos para la celebración del evento, por lo que la Mesa de Contratación la estudiará detenidamente.

Según avanzaba esta redacción, el cartel propuesto por la empresa para el festejo estaría formado por los diestros aragoneses Imanol Sánchez y Alberto Álvarez y un tercer torero todavía por concretar, aunque podría ser Iván Fandiño.

Inicialmente se contaba con la presencia de la rejoneadora francesa Lea Vicens pero no podrá estar en Barbastro porque el día 9 tiene un compromiso en Don Benito, (Badajoz).

BARBASTRO, CIUDAD CON TRADICION TAURINA

La fiesta de los toros, en Barbastro, posee varios siglos de antigüedad. Las noticias más remotas que se conocen datan del siglo XV y hablan de que se corrían toros ensogados por distintas calles de la población costeados por algunos del gremio de carniceros.

Barbastro es la única ciudad de la provincia de Huesca, además de la capital, que posee plaza de toros estable construida sobre el solar que ocupara una más antigua y que se inauguró con una media corrida de toros que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1892 y otra al día siguiente, 6 de septiembre, en las que intervino el diestro, Antonio Moreno ‘Lagarticillo’ de Granada que lidió reses de la ganadería de Pedro Galo Elorz.

Por la plaza de toros de Barbastro han pasado las más importantes figuras de la tauromaquia y han dado realce a los carteles de cada 8 de septiembre.      

Comentarios